Recientemente, a Cristiano Ronaldo lo pusieron a repasar algunos de los partidos más especiales de toda su carrera profesional. Y mientras hablaba de lo que sucedió en la final de La Décima, explicó mejor que nadie lo que representa la UEFA Champions League en el Real Madrid.
El máximo goleador histórico del fútbol profesional, quien también es el máximo goleador histórico de la Selección absoluta de Portugal, confirmó que desde el primer momento en el que fichó por la entidad blanca se dio cuenta que había una conexión especial con la Copa de Europa.
En el club merengue la Liga de Campeones no solo es un objetivo, es una obsesión. Y ese fue el enfoque que le ayudó a convertirse en el amo y señor de la máxima competición de clubes en el mundo.
LA CONEXIÓN DEL REAL MADRID CON LA CHAMPIONS SEGÚN CRISTIANO
“Cuando firmas con el Real Madrid, sientes que ganar la UEFA Champions League es una obsesión. Ellos siempre están pensando en la UEFA Champions League. Un año lo sentíamos, después otra vez… y la presión cada vez es más alta. Y (La Décima) fue el momento en el que (Real) Madrid ganó otra vez la Champions League y lo recuerdo muy bien. Fue un gran sentimiento”, sentenció el actual jugador del Al Nassr, en una dinámica que completó con la gente de LiveScore.
Fue gracias a su paso por el Real Madrid que El Bicho se convirtió en el jugador más dominante de la UEFA Champions League. Con el club merengue, marcó 105 goles, entregó 27 asistencias, disputó 101 partidos y fue 4 veces campeón del torneo siendo el máximo goleador de la competición. Él entendió mejor que nadie lo que la Copa de Europa significa en el club más grande de todo el planeta.
Dato Invicto. Cristiano Ronaldo es el jugador que más veces (7) ha sido líder de goleo en la UEFA Champions League en toda la historia. Supera en esta clasificación a Lionel Messi (6).
¿Sabías que..? Cristiano es el futbolista con más goles (140), con más asistencias (42) y con más partidos (183) en toda la historia de la UEFA Champions League. Es el jugador más decisivo que se ha visto en la máxima competición de clubes en el mundo.