Lo negaron públicamente. Al final, resultó ser cierto. Rodrigo De Paul llegó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 con una lesión. Y Lionel Messi, el líder de la Selección de Argentina, se enteró.
En entrevista para Fox Sports Argentina, el actual mediocampista del Atlético de Madrid reveló que Lio, en su afán por cuidarlo (si jugaba se arriesgaba a una rotura muscular), le prometió que iba a guiar a su selección a sus semifinales.
Rodri terminó jugando unos minutos, pero guardó con mucho aprecio esa charla con el mejor jugador de todos los tiempos. Y es que sintió que la promesa vino desde el cariño de un hermano mayor y no de su capitán.
LA PROMESA QUE LIONEL MESSI LE HIZO A RODRIGO DE PAUL
«Voy a la habitación de Leo (Messi). Entonces, él agarra y me dice: ‘No jugués’. Y yo le dije: ‘Capaz que es el último partido. Yo tengo fe que vamos a pasar, pero capaz que es el último partido que yo puedo jugar en un Mundial. No sé si en 4 años me van a volver a convocar’. Me dice: ‘Yo te prometo que te voy a llevar a semifinales, pero no arriesgués porque lo más probable es que te quedes afuera’. Entonces que él me diga así… llevarla la contra a Leo es muy difícil. Aparte él me lo dice no de un lado como de capitán, sino de un amigo, de un hermano mayor que me quiere».
De Paul contó que la decisión de competir, pese a que tenía un 80% de opciones de romperse, fue suya. Habló con su pareja, Tini, quien le dijo que decidiera con el corazón. Y así fue. Salió como titular y, mientras estuvo en la cancha, rindió bastante bien (luego Scaloni lo sacó para no arriesgarlo demasiado).
Afortunadamente, la lesión no se hizo más grave y pudo estar presente en los próximos partidos del Mundial. Tanto en semifinales, contra Croacia, y final, frente a Francia, estuvo en condiciones para aportar.
Dato Invicto. Rodrigo De Paul ha ganado 3 títulos con la Selección absoluta de Argentina. Campeón del mundo, campeón de América y campeón de la Copa de Campeones.
¿Sabías que…? Rodrigo De Paul ha disputado 51 partidos con la Selección absoluta de Argentina. En cosa de 4 años se hizo un histórico de La Albiceleste.