En la conferencia de prensa previa a la semifinal del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y Al Ahly, Federico Valverde fue cuestionado sobre la situación de Vinicius Júnior, quien, desde hace tiempo, ha sido foco de líos, polémicas y discusiones en partidos de la Liga de España.
El todoterreno uruguayo pudo haber esquivado el tema, pero no lo hizo. Como un verdadero capitán -sin gafete- salió a defender a su compañero.
Él conoce el lado humano de Vini, y le parece una persona fantástica. Después, en la cancha, sale a competir y disfrutar a su estilo, como lo han hecho muchos otros brasileños.
El tema de las faltas y discusiones, queda en el campo, y debe ser gestionado ahí, entre jugadores. Pero ya cuando esto se va al terreno del racismo e insultos graves, cree que los involucrados se deben replantear las cosas.
Ir a descargar frustraciones y enfados con un chico de 22 años de edad no tiene ningún tipo de sentido. Y más si se toma en cuenta que varios de los aficionados que lo ofenden podrían ser sus padres.
Fede pidió respeto para su compañero.
FEDE VALVERDE DEFENDIÓ PÚBLICAMENTE A VINICIUS
«Yo como compañero, como persona que llegué al Real Madrid, él llegó al poco tiempo, me parece una persona increíble, una persona que tiene muchísimos valores. Creo que, dentro del fútbol, ya es diferente, dentro del campo es diferente. Él trata de disfrutar del fútbol a su forma. Muchos brasileños lo suelen disfrutar así, muy alegres, divirtiéndose. Creo que es su forma de disfrutar y hay que respetarla. Yo siempre digo que, a veces, cuando se hacen muchas faltas a determinado jugador, es parte del fútbol. Nosotros siempre y cuando, siendo compañeros, lo tenemos que defender, de donde sea».
«Ya cuando se habla de temas de racismos, cuando ya se habla de la afición, que le tienes tanta bronca a un jugador que no deja de tener 22 años, 21. No sé si se está pensando en eso. No deja de ser una persona, que también puede tener problemas en casa, que también puede tener sus cosas. Puede ser el hijo de cualquier aficionado mayor que esté en las gradas. Eso hay que pensarlo un poco más, respetarlo un poco más. El folclore del fútbol es poder apoyar a tu equipo, poder meterse, pero ya cuando se habla de muchos problemas en contra de un jugador, creo que eso deberían mirárselo cada uno. Creo que deberían tener muchos problemas en casa y se lo agarran con un joven que está disfrutando del fútbol a su forma y se merece un respeto».
Dato Invicto. Vinicius Júnior ya ha ganado 7 títulos con el Real Madrid: 2 Ligas, 2 Supercopas de España, 1 UEFA Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.
¿Sabías que…? Vinicius Júnior lleva 36 goles y 22 asistencias en sus últimos 83 partidos disputados con el Real Madrid. Uno de los mejores atacantes en la actualidad.