Por su rendimiento actual, muchos podrían llegar a pensar que Ronald Araujo aterrizó en España teniendo un gran manejo de balón. Y no. Para nada fue así.
Sus inicios en el club catalán fueron duros. No estuvo en una escuela formativa TOP y, de hecho, tenía pocos años jugando fútbol de manera formal (arrancó a los 16-17 años de edad y se desempeñaba como atacante).
La directiva FC Barcelona lo reclutó confiando en su potencial, no tanto por lo que mostró en Rentistas y Boston River. Y para estar a la altura, Araujo montó -por su propia cuenta- sesiones extra de entrenamiento.
En entrevista para Jijantes TV, Araujo relató cómo fueron sus primeros años en la entidad del Camp Nou. La pelota le volaba, no tenía controles prolijos y sus pases dejaban mucho que desear.
El nacido en 1999 entendió rápido que, si no se preparaba más, se iba a quedar corto, así que optó por hacer horas extras. Entrenaba mucho, y de forma constante. Y cree que ese trabajo, sumado a la confianza brindada por Xavi Hernández, se ha visto reflejado en la cancha.
LAS HORAS EXTRA DE RONALD ARAUJO PARA LLEGAR A LA ÉLITE
«Con mucha humildad, cuando llegué al Barca B, la pelota me volaba. Y yo seguía entrenando. Si entrenábamos por la mañana, venía por la tarde. Teníamos una plaza de toros (cerca de La Ciudad Deportiva), y me ponía: derecha, izquierda, control, pase. Estaba ahí todo el rato. Como vivía cerca, venía. Yo solo. Me agarraba una pelota y me venía. Entrenaba bastante. Y creo que después se ve el fruto dentro de la cancha. Empecé a agarrar más confianza, sobre todo con la llegada de Xavi. Apuesta mucho por mí, me da mucha confianza. Me siento otro jugador con la pelota».
Ejemplo de mentalidad y hambre de superación.
Un profesional absoluto.
Ronald tiene todo para convertirse en una auténtica leyenda del FC Barcelona.
Ojalá lo consiga.
Dato Invicto. Ronald Araujo está a solo 2 partido de alcanzar su primer centenar de juegos oficiales disputados con el FC Barcelona. Y ya es un referente defensivo para los culés.
¿Sabías que…? Ronald Araujo formó parte del XI ideal de la Liga de España en la temporada 2021/22. Y va que vuela para repetir en esta campaña.