Después de que finalizara el Mundial de Qatar 2022, Luka Modric y Toni Kroos han sido blanco de críticas en un sector considerable del madridismo.
Hay quienes genuinamente piensan que, por su estado de forma actual, ya no deben jugar juntos. Si bien siguen teniendo calidad con balón, están los que creen que su pérdida de fondo físico genera una descompensación en el equipo (su postura es que Dani Ceballos debe tomar el relevo el XI inicial).
¿Qué piensa Lukita al respecto? No le molesta porque entiende cómo es el juego. Lleva más de una década en el Real Madrid, por lo que conoce perfectamente el nivel de exigencia.
Eso sí, a su entender, todavía se ve capacitado a sí mismo y a Kroos para ser importantes en el elenco de Carlo Ancelotti. Antes del Mundial lo venían demostrando. Solo es cuestión de ir recuperando esa versión.
LUKA MODRIC RESPONDIÓ A LOS QUE DICEN QUE YA NO DEBE JUGAR CON KROOS
«No me molesta, no me molesta. Ya llevo casi 11 años en el Real Madrid y sé que la exigencia es máxima. Y siempre hay muchas cosas que se dicen de fuera, y es normal, porque el Real Madrid es el mejor club del mundo. ¿Toni y yo no podemos jugar juntos? Antes del Mundial jugamos juntos y estábamos haciéndolo muy bien. Después del Mundial, que es un mes y medio o dos meses después, parece que no podemos. Llevamos muchos años juntos y hemos perdido. Y antes, jugando juntos, hemos ganado mucho. Por eso no me molesta, estoy acostumbrado. Lo que tenemos que seguir es dándolo todo, haciéndolo bien, y ya está», contestó el 10 madridista, en la conferencia de prensa previa al partido contra el Liverpool.
Por cierto, Luka dice que todavía puede competir en el alto nivel junto a su gran socio. Sin embargo, habrá que estar atentos para ver qué piensa la directiva del gigante español. No olvidemos que ambos finalizan contrato en verano y sus renovaciones todavía no están arregladas.
Dato Invicto. Luka Modric ha ganado 22 títulos colectivos como mediocampista del Real Madrid. Toni Kroos, por su parte, acumula 19 trofeos con la entidad del Santiago Bernabéu. Leyendas.
¿Sabías que…? Florentino Pérez solo invirtió 60 millones de euros en los fichajes de Luka Modric (35) y Toni Kroos (25). Gangas históricas.