Cuando le pidieron que mencionara a una leyenda que ficharía inmediatamente para el Barca, la verdad es que Marc-André ter Stegen fue muy contundente en su elección final.
Después de haber coincidido con atacantes tan especiales como Lionel Messi, Luis Suárez o Neymar Júnior, el experimentado guardián alemán compartió públicamente que le habría encantado tener en su equipo a un jugador con la magia, el juego de fantasía y la visión de Ronaldo de Assis Moreira.
Así es, el canterano del Borussia Monchengladbach aceptó que su fichaje soñado considerando toda la historia del fútbol sería el eterno Ronaldinho.
¿CUÁL LEYENDA SERÍA FICHADA POR TER STEGEN PARA EL BARCA?
“Ronaldinho”, contestó el ganador del triplete, en una dinámica que completó con los medios oficiales de la entidad blaugrana.
Después de lo que hizo en el Barca, está clarísimo que nadie puede cuestionar que Marc-André se haya quedado con Ronaldinho. Y es que habló del futbolista que, además de haber sido bicampeón de la Liga, bicampeón de la Supercopa de España y campeón de la UEFA Champions League, le devolvió la sonrisa a la institución culé en uno de los momentos más complicados de toda su historia. Con el mago brasileño inició todo.
Dato Invicto. Marc-André ter Stegen registra 361 partidos oficiales como portero del Fútbol Club Barcelona. De momento, ha conquistado 14 títulos (incluido un histórico triplete durante su primera temporada) con el club español. Está destinado a ser recordado eternamente por todo el barcelonismo.
¿Sabías que..? Ronaldinho registró 33 goles en los 97 partidos que disputó con la Selección absoluta de Brasil. A nivel internacional fue campeón de la Copa América (1999), campeón de la Copa del Mundo (2002) y campeón de la Copa Confederaciones (2005). No hay ninguna duda de que se convirtió en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.