Cuando le pidieron que eligiera a su joya favorita del fútbol mundial sin considerar a Pedri y Gavi (o cualquier otro juvenil del FC Barcelona), el gran Xavi Hernández dejó una respuesta que simplemente es imposible cuestionar.
Aunque siempre se ha esforzado por destacar que lo que Pedri, con 20 años, y Gavi, con 18 años, están haciendo en la élite está lejos de ser normal, el actual míster de la entidad blaugrana no tuvo ningún problema en reconocer que también disfruta muchísimo viendo al alemán Jamal Musiala.
De la misma manera que otras figuras del balompié mundial como es el caso de Neymar Júnior, Thomas Muller o Kylian Mbappé, El Maestro, quien ya conquistó la Supercopa de España en el banquillo blaugrana, aceptó que el futbolista de la Selección absoluta de Alemania tiene un talento realmente especial.
ADEMÁS DE PEDRI Y GAVI, XAVI TAMBIÉN ADMIRA A JAMAL MUSIALA
“¿Quién es el mejor jugador joven del mundo que no juegue en el Barca?”, fue lo que Adri Contreras, periodista y creador de contenido, le puso sobre la mesa en una dinámica de Preguntas Rápidas. Y el estratega español fue muy claro en su elección final: “(Jamal) Musiala”.

Seguro que este elogio es muy especial para el futbolista del Bayern Munich. Y es que hay que recordar que, en una charla con el Diario AS, Jamal contó que creció sintiendo una admiración muy especial por el FC Barcelona de Lionel Messi, Xavi Hernández y compañía: “Solía ver muchos partidos del gran Barca de Messi, Xavi e Iniesta. Era una delicia cómo jugaban al fútbol. Te divertías viéndoles. Me fije mucho en su juego, sin duda. El Barca es un club con una filosofía muy marcada que siempre optó por el talento y la técnica de sus jugadores”.
Dato Invicto. Pedri y Gavi son los últimos jugadores que han ganado tanto el Premio Golden Boy como el Trofeo Kopa. Veremos si Jamal Musiala, teniendo 20 años, todavía se convierte en ganador de estos premios porque aún cumple con el límite de edad.
¿Sabías que..? Jamal Musiala registra 15 goles y 11 asistencias en los 33 partidos que ha disputado con el Bayern Munich en la presente temporada. Con apenas 20 años de edad, ya es uno de los jugadores más importantes en uno de los clubes más importantes de todo el planeta. No hay ninguna duda de que está destinado a la grandeza.