¿Quién fue el primer futbolista del Real Madrid al que Lionel Messi llegó a pedirle su camiseta? Zinedine Zidane.
¿Quién fue el primer gran héroe de Kylian Mbappé en toda su vida? Zinedine Zidane.
Los dos jugadores que protagonizaron las actuaciones más espectaculares y determinantes en el Mundial de Qatar 2022 no solo tienen en común que actualmente son compañeros en el París Saint-Germain, sino también la profunda admiración que le guardan a uno de los genios más grandes de todos los tiempos.
Tanto el actual 10 de la Selección absoluta de Francia como el vigente 10 de la Selección absoluta de Argentina han confirmado públicamente, en distintos momentos de sus respectivas carreras, que el eterno Zizou fue uno de los jugadores que más los inspiró en sus inicios.
MESSI LE LLEGÓ A PEDIR SU CAMISETA A ZINEDINE ZIDANE
“No soy de pedir camisetas, de cambiar. Pedí una vez… a Zidane, sí le pedí”, soltó el ex jugador del FC Barcelona, en una entrevista que le dio a TyC Sports justo cuando estaba comenzando a destacar en la élite del fútbol mundial.
MBAPPÉ PUSO A ZINEDINE ZIDANE COMO SU MEDIOCAMPISTA FAVORITO
“Todo comenzó soñando con Zizou (Zinedine Zidane) porque somos franceses y, cuando eres francés, (tu primer ídolo) tiene que ser Zizou”, soltó el máximo goleador histórico del PSG, en declaraciones que están recogidas en el canal oficial de Oh My Goal.
Hay leyendas que trascienden más allá de generaciones, países o rivalidades. Y no hay ninguna duda de que Zinedine Zidane entra dentro de esta categoría. Las palabras de Lionel Messi y Kylian Mbappé, por ejemplo, son una clara confirmación de ello.
Dato Invicto. En la presente temporada, Kylian Mbappé (19 anotaciones) es el actual líder de goleo y Lionel Messi (13 asistencias) es el actual líder de asistencias en la Primera División de Francia. Pese a que el funcionar colectivo del club parisino sigue sin ilusionar, ellos han formado una de las mejores duplas ofensivas del mundo.
¿Sabías que..? Lionel Messi (Qatar 2022) ganó la Copa del Mundo siendo el Balón de Oro de todo el torneo, Kylian Mbappé (Rusia 2018) conquistó el Mundial siendo el MVP joven de la competición y Zinedine Zidane (Francia 1998) levantó el trofeo más deseado en el planeta marcando un doblete en la final. Los tres tienen grabado su nombre eternamente en la historia de los Mundiales. Así de claro.