A la afición lo que pida. Henry Martín está muy involucrado con el sentir de los seguidores del América. Por eso, al notar que a la mayoría les venía agradando que emulara los festejos de Cuauhtémoc Blanco, tomó la decisión de repetir otra celebración del histórico Cuauh.
Como ya había hecho la del Caballero Águila y la del Torero, esta vez, La Bomba optó por otro par de gestos retro. Primero, se tiró hacia la red, como lo hizo el icónico 10 en un partido ante Veracruz. Y luego, se orinó como perrito, tal y como lo hizo Blanco después de marcarle a Félix Fernández en un duelo ante Celaya.
HENRY MARTÍN EXPLICÓ SU FESTEJO A LO CUAUHTÉMOC BLANCO
«Me comí una amarilla. Todo esto es show. Tenía planeado ahí algún festejo. Creo que la situación del partido lo ameritaba. La afición nuestra lo pedía a gritos. Y, bueno, yo solo soy un portavoz. Afortunadamente se me da el gol y lo festejé como toda la afición me lo pidió», confesó el atacante yucateco, en entrevista para Telemundo Sports.
Henry admitió que se excedió y quiso disculparse con quien se haya sentido ofendido. Su intención no fue faltar al respeto, sino hacer disfrutar a la afición americanista: «Me dejé llevar por la euforia y celebré el gol como mi ídolo Cuauhtémoc. Una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos, no fue la intención».
«Nunca mi intención fue ofender a la afición. Sé lo que significa, pero no era mi intención ofender. El primer festejo que hice fue aventarme a la red emulando a Cuauhtémoc, que es mi ídolo de la infancia, y anteriormente había sacado festejos de él. En el segundo me dejo llevar un poquito por la euforia, por el momento, porque íbamos 0-4. Fue por emular a Cuauhtémoc, no fue con otra intención».
Dato Invicto. Henry Martín lleva 11 goles en 12 partidos disputados en el C2023 de la Liga MX. Es el líder goleador del torneo.
¿Sabías que…? Henry Martín lleva 79 goles oficiales con la camiseta del América. Es el décimo máximo goleador histórico del club de Coapa.