Después de los retiros internacionales de Hugo Lloris y Raphael Varane, los favoritos para heredar el gafete de capitán, por un tema de edad y experiencia, eran Antoine Griezmann y Olivier Giroud. Bueno, pues no fue así. Didier Deschamps sorprendió a varios, entregándole el liderazgo del plantel a KYLIAN MBAPPÉ.
¿Por qué su 10? De acuerdo a lo que contó en entrevista para Telefoot, Donatello reúne todo lo necesario para ser capitán. Además, por su comportamiento dentro y fuera de la cancha, cree que será un elemento unificador entre los más jóvenes, los más veteranos y todo lo que rodea el combinado galo.
Básicamente, como es respetado por los más grandes y admirado por los más jóvenes (muchos chicos lo ven como ejemplo), el míster considera que es la mejor opción pensando en el presente y en el futuro de la selección francesa.
DESCHAMPS EXPLICÓ POR QUÉ LE DIO EL GAFETE DE CAPITÁN A MBAPPÉ
«Kylian Mbappé es el nuevo capitán. Antoine Griezmann es el vicecapitán (segundo capitán). Kylian cumple todos los requisitos para tener esta responsabilidad. En el campo como en la vida de grupo, siendo un elemento unificador entre los más jóvenes e incluso los mayores. Por eso hice esta elección. Pero no es detrimento de Antoine (Griezmann), ya que Antoine también tendrá una responsabilidad mayor», explicó Deschamps.
Dato Invicto. Kylian Mbappé lleva 36 goles y 18 asistencias en 66 partidos disputados con la Selección de Francia. Y apenas tiene 24 años de edad.
¿Sabías que…? Kylian Mbappé ya fue campeón del mundo (2018), subcampeón del mundo (2022) y campeón de la UEFA Nations League (2021) con la Selección de Francia. ¡Ah! Y lleva 12 goles en 14 partidos de Mundial. Tremendo.