Lionel Messi no es un hombre de muchas palabras, pero era la celebración de La Tercera de la Selección de Argentina y, como capitán, le tocó hablar frente a más de 83,000 compatriotas en la cancha del Estadio Más Monumental.
El genio rosarino sabía que era el momento de festejar a los guerreros que alcanzaron la gloria eterna. Sin embargo, no quiso olvidarse de la generación pasada. Recordó a esos jugadores que lucharon a tope durante muchos años y, lamentablemente, no pudieron ganar nada con La Albiceleste.
Exhibiendo una grandeza y un señorío absoluto, el siete veces Balón de Oro les pidió a todos los argentinos que también reconozcan y respeten a los chicos que estuvieron en el Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América 2016. Porque, aunque se les negó el trofeo, también se entregaron al máximo por su país.
EL DISCURSO DE LIONEL MESSI EN EL MONUMENTAL
«Primero que nada darles la gracia a ustedes por todo el cariño que venimos recibiendo, no solo después de ser campeones del mundo, sino desde antes, cuando empezamos a ganar la Copa América. Lo venimos diciendo desde hace muchísimo tiempo, que íbamos a hacer todo lo posible por esto (la Copa del Mundo). En lo personal siempre soñé con este momento, poder festejar con ustedes, poder venir a mi país, a Argentina, levantar una Copa América, La Finalísima y lo más grande, que es la Copa del Mundo».
«Yo sé que hoy es un día nuestro, donde estamos festejando a los campeones. Pero no me quiero olvidar de todos esos compañeros que tuve anteriormente, que también hicimos todo lo posible por intentar conseguir ésta (la Copa del Mundo). Y, lamentablemente, no se nos dio. Estuvimos muy cerquita en las dos, tanto en la Copa América como en Mundial. Ellos también se merecen el respeto y el reconocimiento del pueblo argentino porque también dejaron todo por esta camiseta».
«Para terminar, sigamos haciendo lo que estamos haciendo. Disfrutemos, disfrutemos. Porque pasó mucho tiempo para volver a ganarla y no sabemos cuánto va a pasar para que vuelva a suceder otra vez. Ojalá no pasen tantos años, pero quedó demostrado que es muy difícil conseguir una Copa del Mundo. Depende de muchísimas cosas, no solo de un gran grupo y un gran equipos A veces por pequeños detalles no se pueden conseguir. Ahora disfrutemos de la tercera estrella. Muchas gracias a todos».
Dato Invicto. Lionel Messi registra 99 goles (récord continental) y 53 asistencias (récord mundial) en 173 partidos disputados (récord nacional) con la Selección absoluta de Argentina. El más grande.
¿Sabías que…? Gracias a su golazo contra Panamá, Lionel Messi ya alcanzó los 800 goles oficiales como profesional. Sin ser 9 nominal, solo necesitó 1017 partidos para conseguirlo. The Best.