Cuando le preguntaron por un futbolista del Real Madrid al que disfruta de manera especial, Frenkie de Jong, jugador estelar del FC Barcelona, no se quedó con Karim Benzema, Vinicius Júnior, Rodrygo Goes o algún otro jugador ofensivo.
Siendo mediocampista, el ex Ajax quiso hablar de un mediocampista.
Dejando de lado cualquier rivalidad, el internacional neerlandés, quien viene de vivir su primera experiencia mundialista en Qatar 2022, reconoció públicamente que siempre ha disfrutado muchísimo con el estilo de juego de Luka Modric.
Pese a que siempre lo ha visto como un oponente directo, Frenkie no tuvo ningún problema en aceptar que es fan del vigente capitán de la Selección absoluta de Croacia. Su respeto y admiración por Lukita es total.
ANTES DE BENZEMA O VINICIUS, FRENKIE DE JONG ES FAN DE LUKA MODRIC
“(En el Real Madrid) tienen jugadores de mucha calidad. En el mediocampo todos tienen calidad extraordinaria. Sí que (Luka) Modric siempre ha sido un jugador que puedo disfrutar de su juego, sí”, concluyó el experimentado futbolista culé, en una conversación que está recogida en el canal oficial de ESPN Deportes.
Con 37 años de edad, Luka Modric sigue siendo el 10 del Real Madrid, es el vigente campeón de la UEFA Champions League y viene de conseguir otro podio mundialista con la Selección absoluta de Croacia. La verdad es que es uno de esos jugadores por los que simplemente es imposible no sentir admiración. Su grandeza ha trascendido más allá de cualquier rivalidad. Y las palabras de Frenkie de Jong son una clara confirmación de ello.
Dato Invicto. Luka Modric (2018) y Karim Benzema (2022) son los únicos jugadores distintos a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que han ganado el Balón de Oro en la última época. Brutal distinción para los dos referentes más importantes que actualmente tiene el Real Madrid.
¿Sabías que..? De la misma manera que Lionel Messi, Andrés Iniesta, Franck Ribéry, Cristiano Ronaldo, Virgil van Dijk, Robert Lewandowski, Jorginho y Karim Benzema, Luka Modric está entre los ganadores del Premio al Jugador del Año de la UEFA. Es el único mediocampista del Real Madrid que ha conseguido este galardón.