Casi al borde del llanto, El Tano Ortíz salió a la zona mixta del Estadio Azteca a decir que su reacción contra Nicolás Larcamón se debió a que el entrenador de León insultó a su madre (la mamá del míster del América falleció el año pasado).
Este lunes, en la previa de los cuartos de final de ida de la Concachampions, el estratega de La Fiera fue cuestionado sobre lo que ocurrió el pasado sábado en El Coloso de Santa Úrsula.
Nico pudo haber contado su versión y generar todavía más polémica, pero prefirió no hacerlo. Él, a diferencia del Tano, sí se apegó al código no escrito en el fútbol: LO QUE PASA EN LA CANCHA, SE QUEDA EN LA CANCHA.
Los reporteros le insistieron con el tema, pero Larcamón no movió su discurso. No quiso alimentar más el problema. Pese a haber terminado con la camiseta rota, prefirió zanjar el asunto de una vez por todas.
LO ÚNICO QUE DIJO LARCAMÓN SOBRE LA PELEA CON EL TANO ORTÍZ
“¿Lo que pasó con El Tano? Nada. Lo que pasa en la cancha, muere en la cancha. Pero muere en la cancha”.
Cuando le pidieron su historia sobre los insultos a la madre de Ortíz, Larcamón se mantuvo firme: «LO QUE PASA EN LA CANCHA, MUERE EN LA CANCHA. ES FÚTBOL. ES FÚTBOL Y TENEMOS QUE ENTENDER ESO».
Dato Invicto. Nicolás Larcamón, que ha dirigido al Puebla y León en México, jamás ha podido ganarle un partido al Tano Ortíz en la Liga MX: 3 triunfos y 2 empates ante el entrenador del América.
¿Sabías que…? Pese a ser un entrenador joven (38 años), Nicolás Larcamón ya tiene experiencia dirigiendo en 3 países diferentes. Antes de llegar a México estuvo en Venezuela y Chile.