En la conferencia de prensa posterior al 0-4 que sufrió el FC Barcelona ante el Real Madrid (semifinales de Copa del Rey), Xavi Hernández recibió una pregunta referente a las recientes declaraciones de Ronald Araujo.
¿Qué dijo el defensor uruguayo? Bueno, pues el 4 culé se calentó con el extremo brasileño por sus gestos contra la afición (mostró el parche de campeón y les gritaba cada que podía) y compañeros (constantes trifulcas). Su opinión es que Vinicius Júnior sería todavía mejor jugador si solo se dedicara a competir.
¿Qué piensa Xavi al respecto? ¿Vini sería mejor si se ahorrara pleitos y gestos? Quizá muchos estaban esperando que El Maestro reventara al integrante del Real Madrid, pero no fue así. Primero, dijo que es un jugador extraordinario. Luego, exhibiendo clase y señorío, comentó que no es nadie para decirle a Vini cómo se tiene que comportar. Esas son cuestiones del canterano del Flamengo y su actual entrenador y club.
En cuestiones futbolísticas, que es lo que Xavi puede analizar desde la distancia, solo tiene palabras positivas hacia el atacante sudamericano. Es un talento verdaderamente extraordinario.
LAS PALABRAS DE XAVI HERNÁNDEZ SOBRE VINICIUS
«No quiero polémica para nada. Vinicius me parece un futbolista extraordinario que marca diferencia. Hoy la ha vuelto a marcar. Los futbolistas tienen que jugar tranquilos, sin más. No soy nadie para meterme en la casa del otro, y menos de Vinicius. Él tiene un entrenador, un club, que le dirán cómo se tiene que comportar. No soy yo quién para decirle nada», sentenció El Maestro, en conferencia de prensa.
Dato Invicto. Vinicius lleva 20 goles y 14 asistencias en 43 partidos disputados en la presente temporada con el Real Madrid. Ahora mismo, y desde la campaña pasada, uno de los mejores jugadores del mundo.
¿Sabías que…? Vinicius Júnior fue fichado por el Real Madrid por 45 millones de euros. Lo reclutaron tras verlo brillar en categorías juveniles. Fue una apuesta arriesgada, pero les resultó. Y pese a las críticas en sus primeros años en España, el chico respondió a la exigencia del club más grande del planeta.