Este sábado, luego de su pase decisivo para Erling Haaland contra el Southampton, Kevin De Bruyne se convirtió en el futbolista que menos partidos necesitó (273) para alcanzar las 100 asistencias en la Premier League.
Por números, consistencia y rendimiento, se puede decir sin temor que KDB es el mejor playmaker que ha tenido la Liga de Inglaterra. Sin embargo, el crack belga prefiere no compararse con otros grandes.
Cesc Fabregas, que era quien tenía el récord, le parece un jugadorazo. Y considera que es difícil hablar del #1 porque cada uno se encontró un contexto diferente. Él, por ejemplo, está jugando en un equipo que le ayuda mucho a que sus pases terminen siendo asistencias.
LA ELEGANCIA DE KEVIN DE BRUYNE
«¿El mejor en lo que hago? No me comparo. Cesc es un jugador increíble. No me comparo con otros, simplemente intento hacer lo mejor que puedo hacer. La gente hablará de quién lo hizo más rápido o cuántas asistencias, pero todo es diferente. Diferentes posiciones, diferentes equipos. Depende de eso. Yo solo trato de crear tanto como pueda. Nosotros marcamos muchos goles, así que eso ayuda».
El récord le enorgullece, pero tampoco lo vuelve loco. Lo importante siempre será el colectivo: «Soy conocido por mi creatividad y no muchos jugadores han podido estar ahí. Pero la mitad es mía y la otra mitad es de mis compañeros. Es un momento de orgullo, pero lo importante es el equipo».
Dato Invicto. Kevin De Bruyne ha sido 4 veces campeón de la Premier League con el Manchester City. Legendario.
¿Sabías que…? Kevin De Bruyne acumula 62 goles y 100 asistencias en 237 partidos disputados en la Premier League. No pudo con el Chelsea, pero encontró su sitio, ya estando más maduro, en el Manchester City.