Durante la presente temporada, a Pep Guardiola le pidieron que organizara un Dream Team considerando únicamente a sus 5 jugadores favoritos. Y aunque terminó hablando de una leyenda eterna del Real Madrid, no se quedó con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Luka Modric o Sergio Ramos.
Además de confirmar su debilidad por Johan Cruyff y Diego Armando Maradona, el actual míster del Manchester City reconoció que siempre le encantó el estilo de juego de Zinedine Zidane.
Aunque solo le tocó sufrirlo como rival a nivel internacional, la leyenda del FC Barcelona aceptó sin ningún reparo que tiene una debilidad especial por el genio que se inmortalizó llevando el 5 del Real Madrid y la 10 de la Selección absoluta de Francia.
ANTES DE CRISTIANO O BENZEMA, PEP GUARDIOLA ES DE ZIDANE
“Zidane. Yo estaba enamorado de la manera en la que Zidane jugaba. Lo enfrenté cuando estaba en la Selección de Francia y siempre fue un dolor de cabeza”, soltó el tetracampeón de la Premier League, en un vídeo que está recogido en el canal oficial de Rio Ferdinand Presents FIVE.
No hay ninguna duda de que jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Luka Modric han dejado una huella eterna en el Real Madrid, pero son más de era moderna. A Pep Guardiola le tocó vivir como futbolista la etapa del prime de Zinedine Zidane, así que se entiende a la perfección que lo haya querido colocar en su equipo de ensueño. Y la verdad es que simplemente es imposible cuestionar que alguien se rinda ante la grandeza de Zizou.
Dato Invicto. Zinedine Zidane es el único DT en toda la historia que ha ganado tres títulos consecutivos de UEFA Champions League: 2016, 2017 y 2018. Jamás se olvidará a aquel equipo encabezado por figuras como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo, Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos o Keylor Navas.
¿Sabías que..? Pep Guardiola ha sido tricampeón de la Liga (FC Barcelona), tricampeón de la Bundesliga (Bayern Munich) y tetracampeón de la Premier League (Manchester City). Un entrenador que ha dejado huella en España, Alemania e Inglaterra.