El plan inicial de Carlo Ancelotti era darle algo de descanso a Karim Benzema (viene el juego de vuelta contra el Chelsea en la UEFA Champions League). Le fue imposible hacerlo. Estaba disfrutando tanto su festival asociativo contra Cádiz, que prefirió dejarlo completar el encuentro.
Carletto explicó que el cambio vendría cuando KB9 le comunicara su cansancio. Sin embargo, ese llamado nunca vino. Y como el míster italiano estaba gozando el espectáculo de su capitán, pues prefirió mantenerlo en el campo.
ANCELOTTI REVELÓ POR QUÉ NO SACÓ A BENZEMA ANTE CÁDIZ
«¿Descanso a Benzema? Era un pensamiento antes del partido, pero lo veo tan bien, los tan fresco, también ayer en el entrenamiento estaba fresco. Los apoyos estaban bien. Le he dicho: ‘Te meto y, cuando te cansas, te quito’. Pero él estaba bien hasta el final. Está un poco triste porque no ha marcado, pero ha combinado enfrente con Rodrigo de manera espectacular. Ha sido un placer verlo. Me costaba quitarlo, porque quería disfrutar de su calidad en el campo».
Karim no pudo convertir este sábado, pero su actuación fue tremenda. Con su inteligencia, timing y precisión, generó 7 ocasiones de gol. Montó un concierto de paredes, controles y pases con ventaja para sus compañeros.
No solo es un goleador, es un futbolista total.
Dato Invicto. Karim Benzema lleva 7 goles en sus últimos 5 partidos disputados con el Real Madrid. Se está encendiendo en el tramo decisivo del curso.
¿Sabías que…? Karim Benzema registra 349 goles y 148 asistencias en 639 partidos disputados con la camiseta del Real Madrid.