Pep Guardiola sabe perfectamente cómo se manejan las cosas en los vestuarios. Lo vivió como jugador y lo sigue viviendo como entrenador. Por eso, cuando le preguntaron por la pelea entre Sadio Mané y Leroy Sané, el míster del Manchester City aseguró que ese conflicto hace más peligroso al Bayern Munich de cara a los cuartos de final de vuelta de la UEFA Champions League.
A veces, en el fútbol, es necesario algo de conflicto para generar unión. Una vez que la tensión se apaga y las cartas quedan sobre la mesa, el grupo suele cerrar filas y eso, generalmente, se traduce en actuaciones más solidarias y agresivas.
El multicampeón DT está contento con la ventaja de 3-0 que consiguieron en el Etihad Stadium, claro. Sin embargo, no se confía para nada. Tiene clarísimo que, luego de la pelea interna que vivieron, el Bayern Munich será aún más complicado en el Allianz Arena.
PEP GUARDIOLA HABLÓ SOBRE LA PELEA ENTRE MANÉ Y SANÉ
«A veces necesitas conflicto para unir más al equipo. Estoy seguro de eso. No será un punto débil contra nosotros, será un punto a su favor. Conozco el club perfectamente, conozco a algunos jugadores de ellos. Y puedo imaginarme la situación contra el City. Darán su mejor actuación. Veremos la mejor actuación posible del Bayern Munich la noche del miércoles. Si la situación fuera contraria. Si estuviéramos 3-0 abajo, si no hubiéramos ganado (el fin de semana) y hay conflicto, el equipo diría: ‘Okay, esto es una final para nosotros, sabemos qué hacer’. Harán eso, estoy seguro».
Dato Invicto. Con Pep Guardiola como DT, el Manchester City llegó a su primera final de UEFA Champions League de la historia. La perdieron en 2021.
¿Sabías que…? Pep Guardiola nunca pudo ganar la UEFA Champions League con el Bayern Munich. Con ellos jamás alcanzó la final. Fueron 3 semifinales en 3 años. Su última Copa de Europa ganada fue en 2011, cuando todavía dirigía al FC Barcelona.