Su penal pudo haber cambiado la historia. Lo sabe perfectamente. Por eso, una vez que finalizó la eliminatoria de UEFA Champions League entre el AC Milan y el Napoli, Khvicha Kvaratskhelia escribió una corta, pero significativa carta en sus plataformas digitales.
El talentoso extremo georgiano lamentó no haberle podido brindar más felicidad a la afición napolitano. Pero prometió algo: aprenderá del trago amargo del día de hoy y volverá más fuerte.
Se disculpó por fallarles en la Copa de Europa, pero sabe que debe recuperarse pronto. Y es que todavía faltan partidos importantes para que el Napoli recupere el trono en Italia. El sueño del Scudetto no se ha apagado.
LA CARTA DE KHVICHA TRAS EL PENAL FALLADO ANTE EL AC MILAN
«Es difícil para mí ver sus ojos llenos de lágrimas, dándome cuenta de que no pude traerles alegría. Daré lo mejor de mí para aprender de la experiencia de hoy. Lo siento profundamente y estoy absolutamente agradecido por el apoyo que siento cada segundo. Los amo y les prometo que volveré más fuerte. Hay muchos partidos por delante, así que el sueño continúa».
La ilusión de llevar al Napoli a las primeras semifinales de UEFA Champions League de su historia se apagó. Pero la temporada sigue. Y ganar la Serie A, luego de 33 años de espera, sería un logro tremendo.
Esta noche falló, pero su temporada de debut en Italia no deja de ser impresionante. Khvicha fue el ‘desconocido’ que, en cosa de meses, hizo olvidar a Lorenzo Inisgne y se posicionó entre los mejores talentos del mundo.
Dato Invicto. Fue la primera vez que el Napoli se metió entre los 8 mejores equipos en una edición de la UEFA Champions League. Temporada histórica.
¿Sabías que…? Khvicha lleva 14 goles y 14 asistencias en 35 partidos disputados en su primera temporada con el Napoli. Y pensar que solo pagaron 10 millones de euros por su fichaje. La clavaron en el ángulo.