Además de su confirmada admiración por Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, Erling Haaland reconoció recientemente que también tiene una fascinación especial por uno de los jugadores más importantes del Real Madrid.
¿Su nombre? Karim Benzema.
Ya siendo parte del Manchester City, el actual líder de goleo de la Premier League, quien también es el máximo goleador en la presente UEFA Champions League, confirmó públicamente que el capitán del Real Madrid se ha convertido en uno de sus grandes referentes por la manera en la que sigue rindiendo teniendo edad de veterano.
Apenas es un juvenil, pero El Androide ya dejó claro que, de la misma manera que Benzema, quiere seguir en el máximo nivel de la élite cuando supere los 30 años de edad. Su intención es emular lo que Karim está logrando ahora mismo en el club más grande de todos los tiempos.
EN EL REAL MADRID, ERLING HAALAND ES FAN DE KARIM BENZEMA
“Miren a Benzema, él tiene 35 años ahora y pienso que está mejor que nunca, así que en 12 años yo espero estar todavía mejor de lo que estoy ahora”, finalizó el ex goleador del Borussia Dortmund, en declaraciones que fueron recogidas por British GQ.
Esto es lo que han generado leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic o Karim Benzema. Ahora las nuevas generaciones, como sucede con Erling Haaland, se han dado cuenta que pueden mantenerse en lo más alto durante más tiempo y eso es a lo que aspiran. No hay ninguna duda de que este tipo de figuras llevaron el juego a niveles nunca antes vistos, así que solo se les puede reconocer y aplaudir.
Dato Invicto. Erling Haaland (2020/21) y Karim Benzema (2021/22) han sido los últimos líderes de goleo en la UEFA Champions League. En la presente temporada 2022/23, Erling Haaland (12) está muy por encima en la tabla de goleadores del capitán del Real Madrid (4).
¿Sabías que..? Erling Haaland registra 48 goles en los 41 partidos que ha disputado en la presente temporada con el Manchester City. Nunca en toda la historia del club citizen un jugador había conseguido tantas anotaciones en una misma campaña. El noruego está rompiendo récords desde su primer año en Inglaterra.