Llegó a la final de Qatar 2022 siendo campeón del mundo, pero la ilusión de repetir título era muchísima. Además, como no pudo jugar a su nivel, a Antoine Griezmann le costó reponerse de lo que sucedió en la final contra Argentina.
Nunca se encontró en el partido ante La Albiceleste. Su primer tiempo fue desastroso. Y luego, cuando parecía entrar más al trámite, Didier Deschamps decidió sacarlo.
LA CONFESIÓN DE GRIEZMANN SOBRE LA FINAL ANTE ARGENTINA
Por el resultado y por su rendimiento individual, Grizzi no tuvo reparo en admitir, durante una entrevista para ESPN, que fue un cotejo que lo dañó: «Me hizo daño, sobre todo la primera parte en la final porque jugué muy mal. No me encontraba, no sabía qué hacer o qué necesitaba de mí el equipo. Estaba en esa búsqueda, me he perdido en esa primera parte y luego llegó el descanso. Entre más en juego, pero me sacó al mister. Al final, hace daño porque hubiese sido algo increíble, sobre todo por cómo hemos empezado, con 5 o 6 lesiones, por el grupo que teníamos. Hubiese sido bonito, era una oportunidad única».
La reacción francesa, que le tocó en el banquillo, fue mágica: «Por cómo se dio el partido, la remontada, todo, fue mágico. Pero el final fue triste».
Lo de Kolo Muani contra El Dibu Martínez es como el penal que él falló en la final de la Champions League 2016 ante el Real Madrid: «Kolo Muani lo ha dicho siempre, que le va a quedar ahí, como a mí me pasa con el penalti en Milán, que hay noches que te vas a dormir y tienes la acción en la cabeza».
Dato Invicto. Antoine Griezmann registra 43 goles y 28 asistencias en 119 partidos disputados con la Selección de Francia. Campeón del mundo (2018), campeón de UEFA Nations League (2021), subcampeón de la Euro (2016) y subcampeón del mundo (2022).
¿Sabías que…? Antoine Griezmann es el futbolista con más asistencias (28) en toda la historia de la Selección de Francia. Superó el récord de Thierry Henry (27).