Neymar Júnior es muy de Vinicius Júnior. Le encanta como jugador. Sin embargo, no lo ve como el futuro 10 de la Selección de Brasil.
A su entender, el heredero ideal del dorsal más pesado en la historia del scratch es RODRYGO GOES.
Hace menos de un año, en el podcast Podpah, el canterano de Santos contó que el actual jugador del París Saint-Germain ya le pasó la ‘estafeta’.
NEYMAR QUIERE QUE RODRYGO SEA EL SIGUIENTE 10 DE BRASIL
«Él me pasó esa pelota. Neymar me dijo eso. Me dijo: ‘Ya me voy de la selección y voy a pasar el 10 para ti’. Yo no sabía ni qué responder en ese momento… Neymar, uno de mis mayores ídolos, diciéndome esto como 10 de la selección. No sabía si reírme o si responder una cosa. Le dije que no lo quiero ahora, que él tiene que jugar un poco más y, entonces, se rió».
Si bien Neymar todavía seguirá luchando con su combinado nacional (apunta al Mundial 2026), Rodrygo ya comenzó a hacerle caso.
En la última fecha FIFA, ante la ausencia de Ney por lesión, y en pleno homenaje a Pelé, él fue quien portó el NÚMERO 10 de la Selección de Brasil. De a poco va tomando el relevo.
Por cierto, Vinicius es un jugador más espectacular y desequilibrante, pero Rodrygo, por su entendimiento del juego y calidad técnica, es quien ha dejado impresionado a la mayoría de jugadores brasileños.
Raphinha también es un gran admirador del chico de 22 años.
Dato Invicto. Rodrygo comenzó a ser citado por la Selección de Brasil en 2019. Lleva 13 participaciones. Ya tiene experiencia mundialista, aunque su recuerdo de Qatar 2022 no es positivo (falló su penal en la tanda ante Croacia en los cuartos de final).
¿Sabías que…? Rodrygo lleva 14 goles y 10 asistencias en la presente temporada con el Real Madrid. Cada vez mejores números, cada vez más futbolista.