El prime time de Adriano no duró mucho (el fallecimiento de su padre impactó directamente en su carrera), pero su fútbol le permitió compartir cancha, sea con club o con selección, con verdaderas leyendas del fútbol mundial.
Coincidió con monstruos de la talla de Ronaldinho Gaúcho, Kaká, Cafú, Roberto Carlos, Francesco Totti, Clarance Seedorf, Javier Zanetti y Zlatan Ibrahimovic. Pero nadie, absolutamente nadie, lo sorprendió como RONALDO NAZÁRIO DA LIMA.
Hace unos años, en entrevista para The Players Tribune, El Emperador colocó a R9 como el jugador que más lo impactó en su vida deportiva. Ronaldinho también era un fuera de serie, pero Ronnie, por un tema de características y posición, le generaba algo especial.
ADRIANO SIEMPRE SERÁ SOLDADO DE RONALDO NAZÁRIO
«¿El que más me impresionó? Ronaldo. El Fenómeno. Ronaldinho también, ese hijo de p*ta también era mágico. Pero fue Ronaldo, que estaba en la época del Inter cuando yo llegué».
«No puedo explicarlo, solo aquellos que han jugado fútbol (profesionalmente) pueden entender la sensación de mirar hacia un lado y decir: ‘Mi*rda, estoy jugando con este chico’. Te brillan los ojos. Aquellos que juegan saben exactamente cómo es».
Dato Invicto. Ronaldo Nazário y Adriano fueron compañeros en una Copa del Mundo: Alemania 2006. Lamentablemente para su causa,
¿Sabías que…? Ronaldo Nazário registró 414 goles en su carrera profesional. Y eso que sufrió dos lesiones muy graves en la rodilla.