Muchos esperaban que Erling Haaland tuviera una actuación memorable en la cancha del Santiago Bernabéu. Y no, no fue así. De hecho, el noruego vivió una de las noches más complicadas de su todavía corta carrera profesional.
Carlo Ancelotti sabía lo peligroso que podía ser el 9 del Manchester City si le dejaban mano a mano con uno de los centrales, o si le permitían correr a campo abierto. Por esa razón, el míster italiano y su cuerpo técnico les pidieron a David Alaba y Antonio Rudiger que no se alejaran de él.
Pep Guardiola intentó que su equipo, con traslados de balón y posesiones largas, desajustara la línea defensiva madridista. Pero fue imposible mover a los centrales. Su misión estaba en controlar a Haaland, y eso, precisamente, fue lo que hicieron.
PEP GUARDIOLA EXPLICÓ POR QUÉ HAALAND LA PASÓ MAL EN EL BERNABÉU
«Los espacios entre Camavinga y Carvajal no los ocupaban los centrales, se quedaban con Erling (Haaland). Erling estuvo contra dos centrales, que son muy buenos defensores, y no es nada fácil. Los espacios ocupados por Valverde y Toni. Entonces, no era fácil para Erling. Toni también está por el medio, con Modric. Normalmente, cuando vas por afuera, bascula el central y se libera el espacio 1 vs 1 contra el central. Pero esto no pasaba. Estaban los dos ahí (Alaba y Rudiger) y no era fácil para él», declaró el estratega de Los Ciudadanos, en entrevista con Movistar Fútbol.
Luego, en conferencia de prensa, Pep reconoció lo hecho por Rudiger, Alaba y todo el sistema defensivo del Real Madrid: «Rudiger y Alaba se cerraron muy bien. Son defensores muy muy muy buenos. Rápidos los dos. Y por tanto no era fácil encontrarle (a Haaland), no era fácil. El Real Madrid ha defendido muy bien, por lo tanto no era fácil».
Rudiger y Alaba se lo repartieron muy bien. Y, encima, contaron con el apoyo de Fede Valverde y Toni Kroos, quienes varias veces evitaron que recibiera en situación de ventaja. Fue un esfuerzo colectivo brutal y lo tendrán que repetir en el capítulo II si quieren tener más opciones de avanzar a la final.
Dato Invicto. Erling Haaland venía de marcar 7 goles en 3 partidos de UEFA Champions League. Destrozó al RB Leipzig y Bayern Munich. Hoy, contra el Real Madrid, no tuvo ninguna chance realmente cómoda. Disparó al arco, pero sin demasiado peligro.
¿Sabías que…? Erling Haaland lleva 35 goles en 28 partidos disputados en la UEFA Champions League. El mejor arranque goleador en toda la historia del certamen.