Como la renovación de Lionel Messi no se ha podido pactar (y lo más probable es que no se acordará nada), la dirigencia del PSG ya lleva rato valorando opciones para reemplazar al genio argentino.
Imposible encontrar a un jugador con el CV y el glorioso recorrido del siete veces ganador del Balón de Oro. Sin embargo, Luis Campos tiene la mira puesta en un playmaker que conoce bastante bien y cuyo rendimiento -en los últimos 6 o 7 cursos- ha sido altísimo.
De acuerdo al reporte de Le Parisien, BERNARDO SILVA ES EL OBJETIVO NÚMERO 1 DEL PSG PARA RESPONDER AL ADIÓS DE MESSI.
Entendiendo que Lio tiene pie y medio en lo puerta de salida, y tomando en cuenta que Neymar Júnior también ha sido puesto en el mercado (podría salir), el París Saint-Germain tiene clarísimo que requieren un jugador de peso en zona de creación. Y Bernardo, que fue fichado por Campos para el AS Mónaco, sería su gran apuesta.
EL PSG PIENSA EN BERNARDO SILVA COMO REEMPLAZO DE MESSI
La operación rondaría unos 80 millones de euros. La cifra es alta, pero el PSG se la podría permitir porque, con la marcha del 10 de Argentina, cortarían un salario por temporada de unos 40 millones de euros. Además, si Neymar se va, su margen de maniobra sería todavía más amplio.
Eso sí, como Silva tiene contrato con el Manchester City hasta 2025, tendrán que negociar con el club del Etihad Stadium. No les bastaría con convencer al jugador, también deberán lidiar con una entidad que, como todo el mundo del fútbol sabe, no tiene problemas con el tema económica.
Habrá que estar pendientes.
Será un verano muy movido para la institución del Parc des Princes.
Dato Invicto. Bernardo Silva tiene experiencia previa en el fútbol francés. Estuvo 2.5 años defendiendo los colores de AS Mónaco. Fue campeón de Ligue 1, subcampeón de Copa y semifinalista de UEFA Champions League.
¿Sabías que…? Bernardo Silva ya fue 4 veces campeón de la Premier League. Y si todo sale bien en este cierre de campaña, serán 5 títulos de Liga de Inglaterra en los últimos 6 años. Dominio salvaje.