Alejandro Garnacho, extremo del Manchester United, se convirtió en una persona non grata para el entorno del FC Barcelona. El chico argentino lo sabe perfectamente. Sin embargo, esta ‘rivalidad digital’ realmente surgió por un malentendido.
Quique De Lucas, agente del jugador de 18 años de edad, explicó que Garna hizo el gesto de los binoculares porque estaba buscando al grupo de treinta amigos que, justo esa noche, asistió a Old Trafford.
Su intención inicial nunca fue burlarse de Pedri (suele festejar sus goles con un gesto similar). Pero, bueno, al ver que ya se había generado un revuelo bárbaro en el mundo digital, pues decidió meterle más picante con el tuit de ‘pasa de ronda el equipo grande’.
LA VERDADERA HISTORIA DE LA BURLA DE GARNACHO A PEDRI
«Los dos nos reímos mucho de esto porque en ese partido en la grada había cerca de treinta amigos suyos de Madrid. Estábamos todos colocados en un área. Entonces todos sus amigos estábamos diciendo: ‘Nos estás viendo’. Y él hizo así como que nos veía. Que coincide con el gesto que hizo Pedri, no sé cuándo ¿no? Y a eso se da una bola… Él parte de esto también se lo tomaba como diciendo: ‘La gente quiere hacer polémica de donde no la hay en absoluto'».
«¿El tuit de pasó el equipo grande? Fíjate tú que eso lo pone una vez que se genera todo. Claro, él dice: ‘¿Ah, sí?, pues vamos todos por ahí, vamos a reírnos todos por ahí, y ahora si queréis meteros conmigo, os vais a meter con razón’. O sea, todo el tuit viene producido por todo lo que se habló, todo lo que se dijo, incluso algún jugador del Barcelona le mandó un mensaje diciendo: ‘¿De qué vas?’. También, la competencia que te digo, de los chicos jóvenes que están ahí, que están luchando por ser el grande cada día y que a mí me parece bien. Mientras sea sano, pues oye, para adelante todo esto».
Luego de que el Sevilla echara al United de la UEFA Europa League, Garnacho se tomó con humor todos los memes y burlas que recibió de los hinchas culés: «Ahora a veces me manda fotos riéndose, en ese sentido, de él cuando los eliminó el Sevilla y demás. Y él, es lo que te decía, es capaz de abstraerse y darle el punto gracioso a una situación».
Básicamente, después del partido, Garnacho jamás tuvo en mente burlarse de Pedri y el FC Barcelona. La cuestión fue que, tras notar todo el lío que se montó en redes sociales por el gesto en el que estaba tratando de encontrar a sus amigos, se quiso divertir un poco más.
Fue como un ‘si me van a reventar, al menos les voy a dar una buena razón’. O, bueno, eso fue lo que su representante contó en entrevista para Relevo.
Dato Invicto. Alejandro Garnacho acumula 5 goles y 4 asistencias en 1072 minutos disputados en la presente temporada con el Manchester United. Ya dejó varios destellos de calidad en todos los torneos que jugó.
¿Sabías que…? Alejandro Garnacho estuvo en las categorías inferiores del Getafe y Atlético de Madrid. Sus primeros años futbolísticos los vivió en Madrid, ciudad en la que nació.