El resultado se dio. Con la derrota del Bayern Munich contra el RB Leipzig, el Borussia Dortmund vuelve a depender de sí mismo para asegurar el título de Bundesliga.
Ahora mismo, el BVB se encuentra 1 punto abajo del gigante bávaro. Y tomando en cuenta que el criterio de diferencia de goles se encuentra -muy- a favor del equipo de Thomas Tuchel, pues los de Terzic deberán pensar en ganar sus dos partidos restantes.
Si el conjunto amarillo derrota al Augsburgo (14º) y Mainz 05 (9º) en el par de fechas restantes, será campeón de Alemania sin importar qué haga el Bayern Munich.
¿QUÉ NECESITA EL DORTMUND PARA SER CAMPEÓN DE LA BUNDESLIGA?
Considerando que el Bayern Munich tiene muy de su lado el criterio de diferencia de goles (+53 respecto a un +36), que es el primer factor en caso de empate, estos son los escenarios:
- Si el Borussia Dortmund suma 6 de 6 puntos, campeones sin importar qué pase con el Bayern Munich.
- Si el Borussia Dortmund suma 4 de 6 puntos, campeones si el Bayern Munich empata o pierde contra Koln (última jornada).
- Si el Borussia Dortmund suma 3 de 6 puntos, campeones si el Bayern Munich empata o pierde contra Koln (última jornada).
- Si el Borussia Dortmund suma 2 de 6 puntos, campeones si el Bayern Munich pierde contra Koln (última jornada).
- Si el Borussia Dortmund suma 1 de 6 puntos, el Bayern Munich sería campeón incluso perdiendo ante Koln (última jornada).
- Si el Borussia Dortmund cierra con 0 de 6 puntos, el Bayern Munich sería campeón incluso perdiendo ante Koln.

ÚLTIMAS JORNADAS
- 21 de mayo: Augsburgo vs Borussia Dortmund.
- 27 de mayo: Borussia Dortmund vs Mainz 05.
- 27 de mayo: Koln vs Bayern Munich.
Básicamente, si el Dortmund quiere evitar espejear al Bayern Munich, debe ganar los últimos partidos que le quedan. Si eso sucede, volverán al trono del fútbol germano.
Dato Invicto. Bayern Munich lleva 10 años consecutivos ganando la Bundesliga. Récord de dominio en cualquier Liga TOP 5 de Europa.
¿Sabías que…? Borussia Dortmund no conquista la Liga de Alemania desde 2012. Más de una década viendo al Bayern Munich campeonar. Oportunidad inmejorable para los liderados por Marco Reus.