Con su gol contra Al Shabab, Cristiano Ronaldo alcanzó los 14 goles en la Liga de Arabia Saudita. Considerando que apenas ha disputado 15 partidos en el campeonato árabe, su cifra es una locura. Pero luce complicado que pueda quedarse con el botín dorado.
A falta de dos fechas para que concluya la temporada en la Liga saudí, el líder goleador suma 20 anotaciones. Entonces, El Bicho necesita un par de actuaciones bestiales y, además, que Hamed Allah no convierta. Con el máximo goleador histórico del fútbol profesional nada se puede descartar. Sin embargo, el panorama no es especialmente alentador.
Sea como sea, gane o no, lo de Cris es tremendo. No olvidemos que está compitiendo por el título de goleo pese a que llegó a media campaña. Si hubiera arribado en el inicio del curso, seguramente estaría ganando esta carrera, y de manera sobrada.
LOS MÁXIMOS GOLEADORES DE LA LIGA DE ARABIA SAUDITA
- Hamed Allah (Al Ittihad): 20 goles en 24 partidos.
- Odion Ighalo (Al Hilal): 18 goles en 25 partidos.
- Talisca (Al Nassr): 18 goles en 21 partidos.
- Feras Al Brikan (Al Fateh): 16 goles en 28 partidos.
- CRISTIANO RONALDO (Al Nassr): 14 goles en 15 partidos.
- Cristian Guanca (Al Shabab): 13 goles en 28 partidos.
- Carlos (Al Shabab): 12 goles en 21 partidos.
- Mohamed Fouzair (Al Raed): 11 goles en 25 partidos.
- Romarinho (Al Nasr): 11 goles en 26 partidos.
- Mourad Batna (Al Fateh): 10 goles en 25 partidos.
No importa el club o el lugar, Cris siempre se las arregla para marcar diferencia.
Intentar desacreditar con su ubicación actual carece de sentido. Estamos hablando e un jugador con 837 goles oficiales, quien también destrozó todo en Inglaterra, España e Italia, además de ser dueño de un montón de récords a nivel selección.
Dato Invicto. Al Nassr no gana la Liga de Arabia Saudita desde 2019. El objetivo de Cristiano es ayudarlos a volver al trono. Ahora mismo están a 3 puntos del líder. Quedan un par de jornadas por disputarse.
¿Sabías que…? Cristiano Ronaldo es el único jugador en toda la historia que ha sido campeón, MVP y Bota de Oro en España, Italia e Inglaterra. Conquistó todos los sitios a los que fue.