Manchester City, que tiene opciones de ganar El Triplete en junio, ha sido el mejor equipo del mundo en la temporada 2022/23. Eso no se puede discutir.
Jugadores como Erling Haaland, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Jack Grealish, Rúben Dias y Kyle Walker han acaparado focos y portadas de forma merecida, pero Pep Guardiola, justo el día de la celebración de la Premier League, quiso reconocer al DEFENSOR MÁS INFRAVALORADO (por la opinión pública, no por él) de la campaña.
Que año ha tenido Nathan Aké, y qué poco se habla de él. El míster catalán le alabó su 1 vs 1 y lo importante que ha sido para equilibrar a su equipo. Su sentido para marcar fue fundamental en este curso de Los Ciudadanos.
PEP GUARDIOLA SE RINDIÓ EN ELOGIOS HACIA NATHAN AKÉ
«Nathan (Aké) ha sido fundamental para nosotros. Aprendí esta temporada que, cuando juegas contra atacantes como Bukayo Saka, Vinicius Júnior, Gabriel Martinelli o Mohamed Salah, necesitas defensores apropiados para ganar duelos 1 vs 1. Ellos son tan peligrosos que solo necesitan una acción para vencerte. Nathan nos dio una gran mejora -en ese sentido- que no teníamos en el pasado. Nos ayudó mucho», declaró el icónico estratega, en charla con Sky Sports.
Aké es otro jugador que ha crecido una barbaridad bajo la dirección técnica de Guardiola. No es un lateral de proyección (aunque parte cargado hacia un costado), sino un marcador que, además de ser altamente competitivo en batallas personales, trata bien el balón. El subidón de Jack Grealish también se debe, en una medida considerable, a que Aké le ha cuidado la espalda de maravilla.
Dato Invicto. Nathan Aké ha sido 3 veces campeón de la Premier League en 3 años con el Manchester City. Esta campaña ha sido la mejor de su carrera.
¿Sabías que…? Nathan Aké debutó con el Chelsea. Lo reclutaron siendo juvenil. Nunca consiguió abrirse un hueco. Su explosión llegó tras destacar con Watford y, sobre todo, Bournemouth.