Desde antes de que saliera del FC Barcelona, Lionel Messi tuvo la oportunidad de hablar sobre cómo fue que cambió el equipo culé luego de las salidas de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
La verdad es que el genio argentino reconoció que, aunque la filosofía de juego es la misma, el dominio del Barca dentro de la cancha fue disminuyendo porque El Maestro y Don Andrés simplemente son mediocampistas únicos.
Más allá de que en la entidad blaugrana han tenido mediocampistas realmente importantes en los últimos años, el nacido en Rosario dejó claro que tanto Xavi como Iniesta fueron el motor del fútbol tan espectacular y dominante que desarrollaron en la mejor época en toda la historia del club catalán. Así de claro y directo.
PARA LIONEL MESSI, XAVI E INIESTA SON INCOMPARABLES
“Estábamos acostumbrados a ver tantos años a Busquets, Xavi e Iniesta en el medio de la cancha, que eso hacía que cuando jugábamos teníamos el 90% de la posesión. Eso no quiere decir que lo tuvimos hace algunos años sea malo. Es todo lo contrario… son buenísimos. Pero estamos hablando de Andrés (Iniesta) y Xavi, que son únicos. Y ellos hacían que el juego nuestro sea tan vistoso y tengamos tanto la posesión”, finalizó el máximo ganador de Balones de Oro, en una entrevista que le concedió a Catalunya Ràdio desde hace varias temporadas.
Compartiendo con Xavi Hernández y Andrés Iniesta, Lionel Messi ganó cuatro Balones de Oro consecutivos, levantó El Sextete y firmó las campañas más goleadoras de toda su carrera profesional. No hay duda de que logró éxitos brutales sin ellos y también ha mantenido su tremendo nivel individual, pero es una realidad que el dominio colectivo que vivió jugando a su lado jamás volvió a repetirse. Simplemente son los tres genios detrás del equipo más avasallador, espectacular y vistoso de todos los tiempos.
Dato Invicto. Lionel Messi (778), Xavi Hernández (767), Sergio Busquets (721) y Andrés Iniesta (674) son los jugadores con más partidos disputados en toda la historia del Fútbol Club Barcelona. Se convirtieron en ídolos, referentes y capitanes del club de sus amores.
¿Sabías que..? Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta se convirtieron en los únicos canteranos de un mismo club en dominar por completo una terna final del Balón de Oro. En el año 2010, los tres estuvieron en la gala del máximo premio individual que se entrega en el planeta fútbol.