Después de haber jugado en siete países distintos y tener una carrera de más de dos décadas, Zlatan Ibrahimovic fue muy contundente al hablar del mejor amigo que hizo en el mundo del fútbol.
Gracias a la pelota, el máximo goleador histórico de la Selección absoluta de Suecia reveló que prácticamente se convirtió en hermano del gran Maxwell.
Después de haber coincidido con él en Ajax, Internazionale, FC Barcelona e incluso en el París Saint-Germain, el actual delantero del AC Milan formó una conexión muy especial con el ex lateral brasileño tanto dentro como fuera de la cancha. Pudieron compartir momentos de mucha felicidad debido a que tuvieron una trayectoria bastante similar en la élite del balompié mundial.
MAXWELL ES EL HERMANO QUE EL FÚTBOL LE DIO A ZLATAN IBRAHIMOVIC
“Hemos tenido una gran época y una gran carrera. Ganamos juntos muchos títulos. Él (Maxwell) es mi mejor amigo en el mundo del fútbol, y estoy feliz y orgulloso de poder compartir la felicidad con él. He tenido la oportunidad de conocer bien a Maxwell y es un tipo increíble. Tiene mucha paciencia conmigo… esa es una gran habilidad (risas)”, comentó el gigante vikingo, en una conversación que completó con los medios oficiales de la UEFA Europa League desde el inicio de su segunda etapa como jugador rossonero.
Aunque Zlatan Ibrahimovic tiene la imagen pública de que su personalidad es complicada, muchos de sus compañeros han salido a decir que es un tipazo y un líder realmente positivo. No es casualidad que haya sido capaz de adaptarse a distintos vestuarios en países diferentes. Y esto que decimos fue algo que Maxwell pudo comprobar cuando lo tuvo como compañero en Países Bajos, Italia, España y Francia.
Dato Invicto. Maxwell fue parte del mejor FC Barcelona de toda la historia siendo dirigido por Pep Guardiola. En la entidad blaugrana fue bicampeón de Liga, bicampeón de la Supercopa de España, campeón de la UEFA Champions League, campeón de la Supercopa de Europa y bicampeón del Mundial de Clubes.
¿Sabías que..? Zlatan Ibrahimovic puede decir que ha sido líder de goleo de la Serie A de Italia tanto en el Internazionale como en el AC Milan. No hay ninguna duda de que será recordado eternamente como uno de los mejores jugadores que han pasado por el máximo circuito italiano.