Estaba en sus manos, eran dueños de su futuro. Y, lamentablemente para el Borussia Dortmund, no lo consiguieron. El equipo amarillo fue víctima del nerviosismo y la presión. Y al no poder vencer al Mainz 05 en el Signal Iduna Park, el Bayern Munich, que derrotó al Koln sobre la hora, se terminó quedando con el trofeos.
Mats Hummels, histórico del club, se encontraba muy ilusionado con la posibilidad de volver al trono con el club de la zona de Ruhr. Por eso la decepción ha sido tremenda. El campeón del mundo tiene clarísimo que los próximos días serán muy duros. Costará mucho recuperarse de este golpe.
HUMMELS ROMPIÓ EL SILENCIO TRAS PERDER LA BUNDESLIGA
«Hoy es un día muy difícil de clasificar. Se nota que nos impactaron mucho los dos primeros goles que concedimos y el penal que fallamos».
«Lo teníamos en nuestras manos tras una gran segunda mitad de temporada. Hoy debimos haber resuelto todo, y no lo hicimos. La responsabilidad es de nosotros nada más. Los próximos días serán brutales. Será muy difícil procesarlo todo, llevará más de unos pocos días», declaró, según lo recogido por AP y SportBuzzer.
Los hinchas los aplaudieron pese a la decepción: «Fue algo increíble, una atmósfera que rara vez he experimentado».
Dato Invicto. Borussia Dortmund no conquista la Bundesliga desde 2012. Será otro año esperando.
¿Sabías que…? Mats Hummels ha conquistado 5 títulos de Bundesliga en su carrera profesional: 2 con Borussia Dortmund y 3 con Bayern Munich.