Tan solo unas horas después de haber perdido el título de Bundesliga contra el Bayern Munich, con el fin de temporada consumado, varios jugadores se despidieron oficialmente del Borussia Dortmund.
Raphael Guerreiro, Mahmoud Dahoud, Felix Passlack, Luca Unbehaun y Tony Modeste se van de la entidad del Signal Iduna Park. Sus contratos terminaron y no se pactó renovación.
La baja que más le dolerá a BVB, definitivamente, será la de Raphael Guerreiro. Un comodín que podía jugar por ambas bandas y era capaz de rendir como lateral, carrilero o extremo.
LAS 5 BAJAS CONFIRMADAS DEL BORUSSIA DORTMUND
- Raphael Guerreiro (todoterreno). Estuvo en el club entre 2016 y 2023. Uno de los mejores fichajes en la historia reciente de la institución. El soldado que todo entrenador quisiera tener en sus filas, aunque también sufrió con el tema de lesiones y su rendimiento fue mermando. BVB quiso retenerlo, pero el portugués tomó la decisión de entrar a la agencia libre en búsqueda de un nuevo reto.
- Mahmoud Dahoud (mediocampista). Estuvo en el club entre 2017 y 2013. Sus campañas en el Borussia M’gladbach hicieron pensar que se convertiría en un digno heredero de Ilkay Gundogan. Tuvo sus momentos, pero jamás se colocó como pilar indiscutible.
- Felix Passlack (lateral). Canterano. Una relación que arrancó en 2012. Varias cesiones, algunas oportunidades. La realidad es que no pudo afianzarse en el puesto de lateral derecho.
- Luca Unbenhaun (portero). Canterano. Su vínculo llegó al final. Normal que, ante la falta de oportunidades en el elenco absoluto, se haya tomado la decisión de separar caminos. No pudo debutar con el primer equipo.
- Tony Modeste (delantero). Solo estuvo 1 temporada en el club. Su arribo fue repentino e inesperado debido al tumor que se le detectó a Sebastien Haller. Pocos goles cuando tuvo oportunidades. Luego, con el regreso de Haller, perdió todo tipo de protagonismo. El contrato de una temporada que firmó concluyó.
«Los recuerdos que hice aquí me enseñaron mucho sobre mí mismo en el campo, pero también me ayudaron mucho a entender lo que realmente amo del fútbol. ¡Nunca olvidaré la sensación de jugar en este club y defender los colores del BVB!», fueron las palabras de Guerreiro, en su cuenta de Instagram.
Dato Invicto. Raphael Guerreiro fue bicampeón de Copa y campeón de Pokal con la camiseta del Borussia Dortmund.
¿Sabías que…? Borussia Dortmund no conquista la Bundesliga desde 2012 y no se mete a unas semifinales de UEFA Champions League desde 2013. Más de una década alejados del trono doméstico y europeo.