Se espera un mercado de verano muy movido en el Real Madrid. De hecho, en las próximas semanas podría confirmarse el adiós de varios futbolistas (algunos se van de forma inesperada, otros se marchan ante la falta de minutos de juego).
Karim Benzema tiene en la mesa una oferta de locura del fútbol árabe. Nacho Fernández, que todavía no renueva, está sonando con fuerza para Italia. Marco Asensio apunta a la Premier League. Mariano Díaz, después de varios años sin ningún tipo de protagonismo, saldrá. Y todo indica que Lunin, que no ha tenido chances por el brutal momento de Thibaut Courtois, ya se encuentra buscando un nuevo destino.
LOS 5 JUGADORES QUE PUEDEN SALIR DEL REAL MADRID EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
- Karim Benzema (delantero). Leyenda absoluta del club. Su salida no sería una decisión del conjunto blanco. Si se va es por decisión propia. Al Ittihad lo está tentando con una oferta de 200 millones de euros por dos temporadas. Es decir: ganaría más en un par de cursos, que en toda su carrera en la élite. Considerando que ya casi tiene 36 años, sería entendible si elige irse. Se ganó decidir con total libertad. Se vaya o se quede, su legado futbolístico no se manchará ni un poco.
- Marco Asensio (extremo). No ha habido acuerdo de renovación. Podría haber un volantazo, pero lo más probable es que salga como agente libre. Su última temporada fue buena. Sin embargo, sabe perfectamente que, con Rodrygo Goes y Vinicius Júnior en el equipo, es difícil que sea titular habitual. Su destino podría estar en la Premier League. Se le ha relacionado con el Aston Villa.
- Nacho Fernández (comodín defensivo). Otro histórico del club. El soldado que todo entrenador quisiera tener. Si sigue, sabe que tendrá minutos. La cuestión es que lleva una vida en el Madrid y nunca ha tenido la etiqueta de titular indiscutible. Y en estos momentos, con Alaba, Militao y Rudiger en el plantel, no tiene pinta de que su rol de ‘recambio de lujo’ cambie. En los últimos días ha sido vinculado con el Inter, donde podría firmar un contracto atractivo y tendría un rol más protagónico. La MLS también lo estaría buscando.
- Mariano Díaz (delantero). Se fue al Lyon, la rompió en Francia y volvió para ser ‘competencia’ de Karim Benzema. La realidad fue que se encontró con una de las mejores versiones de KB9 y, por ello, lleva un lustro siendo más espectador que variante. Siendo agente libre podrá negociar con todo club que se interese. Tiene 29 años de edad, así que todavía tiene margen para arreglar un acuerdo llamativo.
- Andriy Lunin (portero). Cuando ha jugado, ha respondido. El asunto con el ucraniano es que compite directamente con el mejor portero del planeta. A Thibaut Courtois todavía le quedan varios años más en la élite, por le que se entiende que se encuentre buscando una salida. Si se consuma el adiós, tocará ver si el Real Madrid lo vende, lo cede, o se guarda una opción de recompra.
El futuro de Dani Ceballos también es incierto, aunque la prensa española sostiene que su renovación podría darse. El talentoso mediocampista sevillano, que es pretendido por cuadros como el Betis, tiene una oferta madridista y la está valorando seriamente.
Dato Invicto. Karim Benzema registra 353 goles y 148 asistencias en 647 partidos disputados con el Real Madrid. Segundo máximo goleador y máximo asistente histórico. Leyenda indiscutible.
¿Sabías que…? Marco Asensio puede decir que ha marcado en todas las fases de la UEFA Champions League: grupos, octavos, cuartos, semifinales y final. Dejó su huella.