La operación salida inició en el Real Madrid. A falta del último partido de la temporada 2022/23, el club blanco notificó las bajas de Marco Asensio, Mariano Díaz y, sorpresivamente, Eden Hazard.
Asensio y Mariano, pensando en buscarse un club donde puedan tener más minutos, tomaron la decisión de no renovar (bueno, a Mariano, la verdad, no le ofrecieron seguir).
Y el caso de Hazard sorprendió porque parecía que el crack belga haría todo lo posible para, pese a no estar jugando, cumplir su contrato con El Rey de Europa.
Al final, el nacido en 1991 entendió que esto solo dañaba más su carrera y alcanzó un acuerdo para rescindir el compromiso.
LOS 3 JUGADORES QUE SALIERON DEL REAL MADRID ESTE SÁBADO
- Marco Asensio (extremo). Fueron 7 temporada, 285 partidos, 61 goles, 29 asistencias y 17 títulos colectivos. Lo ganó absolutamente todo. Tuvo debuts soñados. Marcó en todas las fases de la UEFA Champions League. Llegó a marcar golazos en Clásicos. Y, con su bestial zurda, se colocó como ese jugador 12 en el que se podía confiar. No fue la estrella mundial que apuntaba a ser en sus inicios (una lesión de ligamento cruzado complicó su camino), pero respondió y tuvo momentos muy especiales con la camiseta del club más grande de la historia. Su futuro apunta al PSG, donde buscará el rodaje que se le ha negado en las últimas campañas..
- Mariano Díaz (centrodelantero). Fueron 6 temporadas, 12 goles y 13 títulos colectivos. Sí, celebró más trofeos que anotaciones con el primer equipo del Real Madrid. Se pensó que, tras romperla con el Lyon en Francia, sería un relevo importante para Karim Benzema, y no fue así. KB9 se encendió como nunca antes en su carrera profesional y el dominicano prácticamente se pasó un lustro siendo un espectador de lujo.
- Eden Hazard (extremo). Fueron 4 temporadas, 7 goles, 8 asistencias, 76 partidos (se perdió 143 juegos por problemas físicos o decisiones técnicas) y 8 títulos colectivos. Más trofeos que anotaciones convertidas. Lo ganó todo, pero su presencia fue testimonial. Su aporte fue mínimo. Por el precio pagado para traerlo (más de 100 millones de euros), por su salario, por las expectativas que generó y porque jamás estuvo a tope, Eden Hazard es el peor fichaje en toda la historia del Real Madrid. Tenía una ilusión bárbara por brillar en el club de sus sueños, pero todo le salió mal. Todo. Y es una pena que llevemos 4 años sin disfrutar de quien, en plenitud, llegó a ser un auténtica estrella mundial. Un talento de oro al que su físico no le permitió hacer historia en El Rey de Europa. El 7 que no pudo ser.
Y las bajas no pararán acá.
Se espera que Andriy Lunin salga (imposible jugar con Thibaut Courtois a este nivel). Nacho Fernández todavía no define si se quedará o se marchará (hay interés en Italia, donde tendría un rol principal). Y está lo de Karim Benzema, quien ha recibido un ofertón del Al Ittihad de Arabia Saudita (unos 200 millones de euros por un par de temporadas).
¡Ah! Y no olvidemos a Dani Ceballos, aunque la sensación es que el talentoso mediocampista español sí renovará con la entidad de la capital de España.
Dato Invicto. Eden Hazard es el jugador por el que más dinero ha pagado el Real Madrid en toda su historia. Fueron 115 millones de euros.
¿Sabías que…? Eden Hazard registró 110 goles y 81 asistencias en 352 partidos disputados con el Chelsea. En el Real Madrid no fue ni la sombra de lo que fue en Los Blues.