Marco Verratti es la figura del fútbol mundial que ha sido más contundente al manifestarse en el debate sobre quién es el mediocampista más duro entre Luka Modric, leyenda eterna del Real Madrid, y Andrés Iniesta, leyenda eterna del Barca.
Durante la pasada temporada, al histórico mediocampista italiano le pidieron que hablara del mediocampista más difícil al que ha tenido como oponente en toda su carrera profesional.
Y aunque al principio estaba destacando a Modric, el campeón de la Eurocopa terminó quedándose con Andrés Iniesta. Al final, el actual referente del París Saint-Germain dejó claro que el maestro del mediocampo más impresionante al que ha visto en una cancha de fútbol es el eterno 8 del Barca.
EN EL DEBATE DE BARCA Y REAL MADRID, VERRATTI SE QUEDÓ CON INIESTA
“¿El mediocampista más duro que he enfrentado? Modric es el más duro… ¡no! (El mediocampista más difícil de todos) es Iniesta. (Andrés) Iniesta en el Barca. Había un momento donde cada partido de Champions League contra el FC Barcelona era lo mismo. Estábamos muy cerca de ganarlo y luego Iniesta o Messi hacían algo y el partido estaba acabado. Creo que Iniesta ha sido el más difícil”, sentenció el ex jugador del Pescara, en una entrevista que le concedió al histórico Rio Ferdinand.
El respeto de Marco Verratti por el histórico tridente de mediocampistas del Real Madrid formado por Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro es total. Sin embargo, aceptó sin ningún tipo de reparo que es de los que sí pone a Andrés Iniesta en su propia escalón histórico del juego. Para el italiano, no hay ningún mediocampista más impresionante y espectacular que el canterano del Barca.
Dato Invicto. Andrés Iniesta (9), Luka Modric (6) y Xavi Hernández (6) son los mediocampistas que más veces han aparecido en el FIFA/FIFPro World 11. Son el cuadro de honor de los maestros del mediocampo más consistentes de nuestra época.
¿Sabías que..? Marco Verratti ya se convirtió en el jugador que más veces (9) ha sido campeón de la Ligue 1 de Francia en toda la historia. No hay ninguna duda de que será recordado eternamente como una leyenda del París Saint-Germain.