La directiva del Chelsea viene haciendo tantas incorporaciones que, este verano, era necesaria una operación salida.
A estas alturas del mes de junio, el conjunto londinense ya oficializó la marcha de 5 futbolistas. Los Blues les dijeron adiós a Kai Havertz, Mateo Kovacic, Kalidou Koulibaly, Edouard Mendy y N’Golo Kanté.
Salvo Kanté, a quien decidieron no renovar, el resto de jugadores dejó algo de dinero en la entidad. Todos tuvieron momentos importantes en el club. Sin embargo, los nuevos dueños consideraron que ya no eran fundamentales en la plantilla.
LAS 5 JUGADORES QUE ACABAN DE SALIR DEL CHELSEA
- Kai Havertz (Arsenal). Lo compraron por 80 millones de euros y, tres años después, lo vendieron por 70 millones de euros. Ni tan mal. Además, aunque no terminó por ser el líder de proyecto que se esperaba, regaló momentos históricos, como aquel gol en la final de la UEFA Champions League 2021. El canterano del Bayer Leverkusen se fue al Arsenal tras 32 goles, 12 asistencias y 3 títulos en 139 partidos con el Chelsea.
- Mateo Kovacic (Manchester City). Terminaba contrato en 2024. Entonces, era venderlo en esta ventana de traspasos, o correr el riesgo de perderlo como agente libre. Un mediocampista importante, comprobado en la élite, pero tampoco un baluarte indiscutible. Se despidió dejando unos 29 millones de euros. Una cifra con tintes de ganga por la calidad del croata, pero que no sabe tan mal si se recuerda que el próximo año podía irse dejando 0 libras.
- Kalidou Koulibaly (Al Hilal). Entre que el senegalés nunca exhibió su versión del Napoli y que la oferta de Arabia Saudita le sedujo (el mejor contrato de su vida), el traspaso se consumó. Chelsea se ahorra el salario del africano y, además, recibió 23 millones de euros por la venta.
- Edouard Mendy (Al Ahli). Su tiempo en la cima duró muy poco. Entregó un par de temporadas TOP en el Chelsea, donde incluso fue reconocido como el mejor portero de la UEFA Champions League y recibió el premio The Best al mejor Guardameta. Importantísimo en La Segunda Copa de Europa de la institución, así que, pese a que su prime fue corto, se grabó en la historia blue. Su transferencia se concretó en 18.5 millones de euros.
- N’Golo Kanté (Al Ittihad). Campeón de Premier League, FA Cup, UEFA Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y UEFA Europa League. Un histórico de la entidad de Stamford Bridge. La intención del campeón del mundo era quedarse, pero el Chelsea consideró que sus mejores años ya pasaron. Por todos los problemas físicos que viene arrastrando, los altos mandos tomaron la decisión de no extenderle el contrato. Y, con su carta de libertad en mano, fue seducido por el fútbol árabe. Será compañero de Karim Benzema en Al Ittihad. Ganará 100 millones de euros distribuidos en 4 años de vínculo.
Dato Invicto. La directiva del Chelsea ha invertido más de 650 millones de euros en fichajes en los últimos meses. Reclutaron a futbolistas como Enzo Fernández, Wesley Fofana, Mudryk, Cucurella, Raheem Sterling, Badiashile, Madueke, Malo Gasto y Nkunku.
¿Sabías que…? Kai Havertz (70 millones de euros) es la segunda venta más cara en toda la historia del Chelsea. Solo lo supera Eden Hazard (115 millones de euros al Real Madrid).