Su etapa en el FC Barcelona duró muy poco tiempo. Sin embargo, Kevin-Prince Boateng se siente afortunado por haber tenido la oportunidad de jugar en un club tan importante, donde, además, tuvo la fortuna de coincidir con Lionel Messi.
El futbolista ghanés sabía que el genio argentino era muy especial. Pero su respeto y admiración aumentó de forma considerable cuando comenzó a compartir el día a día con él.
¿Qué tan bueno es Messi? Bueno, pues hizo que el africano sintiera que no sabía jugar fútbol. Por primera vez en su vida, un colega hizo dudar de su calidad técnica. Y eso que tuvo compañeros de primerísimo nivel en el AC Milan (Zlatan Ibrahimovic, Andrea Pirlo, Ronaldinho, por mencionar a algunos).
ASÍ FUE LA EXPERIENCIA DE BOATENG CON MESSI EN EL FC BARCELONA
«Tiene cualidades increíbles con el balón, lo sabemos, lo hemos visto todo el tiempo. Pero él siempre está uno, dos o tres pasos adelante. Eso es lo que hace increíble. Su mente, su inteligencia, el saber hacia dónde pasar el balón, con el ritmo correcto y al pie indicado. La gente no entiende cómo cambia todo el jugar el balón con el ritmo correcto, con el giro apropiado, hacia el pie indicado, en el momento correcto. Todas estas cosas. ¿Sabes cuánta calidad debes tener en tu zurda? Y él tiene esa inteligencia para entenderlo en un segundo: dónde poner el balón».
«Se lo dije a Ter Stegen una vez porque él -Messi- estaba pateando siempre desde fuera del área. Cuando falló, pensamos que tenía un problema, que quizá le dio fiebre o algo, ¡porque nunca falla! Le dije a Ter Stegen: ‘Eres uno de los mejores porteros; para mí eres el mejor portero del mundo, ataja el balón’. Y me respondió: ‘Hermano, no puedo, créeme; patea con potencia, a la esquina. Incluso saltando antes no llego’. Sentí como que yo no sabía jugar fútbol, para ser honesto. Y me valoro a mí mismo como alguien bueno técnicamente y todo, pero él está en otro nivel. Un nivel diferente. Más que un nivel por encima», declaró hace unos días, en una entrevista que le concedió a ESPN FC.
Dato Invicto. Kevin-Prince Boateng fue campeón de Liga con el FC Barcelona. Jugó muy poco con Lionel Messi y como culé, pero el título se fue a su palmarés.
¿Sabías que…? Lionel Messi es el futbolista con más Balones de Oro (7), más Botas de Oro (6) y más premios al Mejor Constructor de Juego (5). El arte de jugar y hacer jugar en estado más puro.