Influenciados por comentaristas y relatores con una agenda muy marcada, hay un sector de aficionados mexicanos que sostienen que Memo Ochoa no debe continuar defendiendo en el arco de la Selección Mexicana.
Pese a que el canterano del América sigue siendo nuestro portero en mejor estado de forma, argumentan que es el momento de que exista un ‘cambio generacional’ en la portería del TRI.
¿Qué opina Guillermo Ochoa al respecto? Respeta todas las opiniones, pero él todavía se siente con la energía + capacidad para ponerse entre los elegidos del combinado azteca.
No se trata de una selección juvenil o con límite de edad. Es categoría libre. Y él seguirá entregándose al máximo para ser contemplado. Su sueño, como viene diciendo desde hace tiempo, es meterse a una sexta Copa del Mundo.
EL RECADO DE MEMO OCHOA PARA LOS QUE LO QUIEREN RETIRAR
«Es una selección nacional, no una selección sub 20, sub 23, sub 25 o sub 30. Aquí mientras te encuentres en un buen nivel, en un buen rendimiento, por supuesto que las puertas de la selección siempre van a estar abiertas. Yo así lo he manifestado. Me encuentro bien. Hay ejemplos de otros porteros a nivel mundial. Un taxista me decía que le daba gusto que iba a ir por mi sexto Mundial, era un alemán. Y me decía de los casos de Dino Zoff y Buffon. En el mundo lo ven con mucha calma. En Italia lo ven así», declaró el cancerbero de casi 38 años de edad, en entrevista con Azteca Deportes.
Su respuesta a los abucheos en el Estadio Azteca: «De lo que pasó en México, me lo echan a mí. No pasa nada, yo ya estoy más allá del bien y el mal. Entiendo el malestar de la afición por lo que sucedió. Yo, en lo personal, creo que en cada momento he entregado el máximo para representar a mi país. Hacerlo bien, de la mejor manera, cada vez que visto esta playera. A nivel internacional poner el nombre de México en alto. Es quedarse con eso».
Va por su sexto Mundial: «Por supuesto que lo voy a pelear. Vamos a ver hasta dónde llega. Porque la realidad, y esto le pasa a todo el mundo, es que tengo un rival muy grande, que es luchar contra el tiempo. Entonces, ya veremos. Yo de cabeza estoy muy bien. En Italia valoran mucho al portero de una edad grande. No les asusta nada. Eso me da mucha confianza. Voy a seguir un año más en Italia, peleando en una Liga de máxima nivel».
El idioma basado.
Facto tras facto.
La historia del mejor portero mexicano de la historia continuará. Y qué gusto que así sea. Mientras siga rindiendo, no hay razón para bajarse del barco nacional. Ojalá, por el bien de nuestra selección, los porteros más jóvenes levanten la mano y se conviertan en competidores serios.
Dato Invicto. Memo Ochoa ha sido seleccionado mexicano a nivel mayor desde 2005. Casi 20 años siendo contemplado. Nivel internacional prácticamente desde que debutó.
¿Sabías que…? Memo Ochoa ya es el portero mexicano con más partidos disputados (140) en toda la historia de la Selección Mexicana. Hace tiempo que dejó atrás a Jorge Campos (129).