La información es contundente. Juan Guillermo Cuadrado (libre) y Ángel Di María (libre) no serán las únicas bajas de La Vecchia Signora. El periodista italiano Fabrizio Romano publicó que la Juventus no tiene ninguna intención de mantener en su plantel a Leonardo Bonucci, Arthur Melo, Weston McKennie y Denis Zakaria. Los 4 futbolistas, ahora mismo, se encuentra a la venta.
LOS 4 JUGADORES QUE LA JUVE YA PUSO A LA VENTA
- ¿Bonucci? Hace unos meses, la leyenda defensiva anunció que la temporada 2023/24 será la última de su carrera profesional. Su idea era vivirla en la Juventus, pero no será posible. La nueva dirección deportiva no cuenta con él. Disponible en el mercado. Veremos si busca una última aventura o si adelanta su adiós.
- ¿Arthur Melo? Estuvo cedido en el Liverpool. Lamentablemente para su causa, sufrió una lesión que lo alejó de la competencia. Tiene contrato vigente hasta 2025, así que le tocó reportar en Turín. Eso sí, no deberá ponerse cómodo porque ya le dijeron que no está en los planes de Allegri y su cuerpo técnico.
- ¿Weston McKennie? Después de su fallido préstamo en el Leeds United, el todoterreno estadounidense deberá buscar acomodo en otro sitio. Llegó a ser un jugador interesante en la Juve, pero no pudo ser el referente que muchos esperaban. De más a menos. Y, ahora, le tocará ir a otro proyecto.
- ¿Denis Zakaria? Un caso como el de Arthur y McKennie. Otro mediocampista que salió cedido buscando regularidad y una revalorización. Tristemente, tampoco lo consiguió. La apuesta no resultó. Casi no jugó en el Chelsea y en suelo bianconero no convenció a nadie. Quizá se plantee volver a Alemania, donde ha vivido sus mejores momentos futbolísticos.
Dato Invicto. Entre la sanción de puntos y su baja de juego, la Juventus terminó en el séptimo de la pasada Serie A. No jugará ni UEFA Champions League ni UEFA Europa League.
¿Sabías que…? Después de 9 años consecutivos ganando la Serie A, la Juventus lleva 3 temporadas consecutivas sin Scudetto. No es mucho tiempo, pero la sensación es que les costará volver a la cima. La etapa de transición es clara y hace tiempo que dejaron de tener uno de los mejores planteles del mundo.