Carlo Ancelotti no dudó nada cuando le pidieron que hablara del jugador más habilidoso que ha visto en los entrenamientos durante toda su carrera como DT de élite. Y no se quedó con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Ronaldo Nazário, Ronaldinho, Kaká o Luka Modric.
Su decisión final fue resaltar al eterno Zinedine Zidane.
Hablando específicamente de calidad, de clase y de habilidad individual, el míster italiano, quien ya fue campeón en las cinco ligas más importantes del planeta fútbol, dejó claro que no ha conocido a nadie como el eterno 10 de la Selección absoluta de Francia.
A CARLO ANCELOTTI NADIE LO HA IMPRESIONADO TANTO COMO ZIDANE
“¿Quién es el futbolista que más me ha impresionado en los entrenamientos? Creo que en los entrenamientos el mejor futbolista era Zidane. Era capaz de hacer cosas impresionantes en los entrenamientos. Tengo recuerdos fantásticos de él. Pienso que, en los entrenamientos, él era el mejor. Por su habilidad con el balón era capaz de hacer cosas increíbles”, concluyó el tetracampeón de la UEFA Champions League, en una charla que completó con los medios oficiales del Everton antes de protagonizar su segunda etapa con el Real Madrid.
Carlo Ancelotti tuvo la oportunidad de trabajar con Zinedine Zidane en la Juventus. El estratega italiano tuvo el privilegio de disfrutar del talento del genio francés justo en la época en la que había levantado la Copa del Mundo y se había convertido en ganador del Balón de Oro. Le tocó verlo en directo en el inicio de su prime, así que se entiende su decisión final.
Dato Invicto. Carlo Ancelotti es el único DT en toda la historia del fútbol que ha ganado la Liga de España, la Premier League de Inglaterra, la Serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia. Será recordado eternamente como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos.
¿Sabías que..? Carlo Ancelotti ya conquistó todos los títulos posibles con el Real Madrid: campeón de Liga, bicampeón de la Copa del Rey, campeón de la Supercopa de España, bicampeón de la UEFA Champions League, bicampeón de la Supercopa de Europa y bicampeón del Mundial de Clubes.