Durante su etapa en la élite, Odion Ighalo estuvo en España, Italia e Inglaterra. Construyó una carrera respetable en Europa. Pero hoy, y desde 2017, eligió los contratos multimillonarios en destinos exótico (salvo una cesión en el Manchester United, estuvo en China y Arabia Saudita).
El delantero nigeriano, a diferencia de otros futbolistas, no se esconde: el dinero es la principal razón por la que aterrizó en estos campeonatos asiáticos.
Incluso Cristiano Ronaldo, que ha ganado muchísimo dinero en la máxima exigencia y que tiene un palmarés legendario, aceptó ir al Al Nassr por el tema económico. Cualquier otro discurso es querer engañar a las personas.
Sí, ayudar a una Liga en crecimiento, promover el juego en otra parte del mundo y vivir una experiencia diferente resulta interesante. Sin embargo, Ighalo no anda con rodeos e insiste en que el dinero es lo que realmente está motivando a los jugadores que llegan a suelo árabe.
IGHALO EXPLICÓ POR QUÉ CRISTIANO Y MÁS ESTRELLAS LLEGARON A ARABIA
«Cuando eres joven, sí, juegas por pasión. En ese entonces, no te preocupa el dinero. Pero en mi edad, estoy en el tramo final de mi carrera, no sé si serán 1, 2 años o cuándo Dios dirá qué pare. Sé que no serán más de 3 años (…) He jugado por pasión toda mi vida, ahora es por dinero. No soy de esos jugadores que vienen y dicen: ‘Juego por pasión’. Hermano, es dinero. Al final del día, es dinero. Ve a la gente que está yendo a Arabia. Futbolistas grandes».
«¿Ronaldo sigue jugando por pasión? Ronaldo ha ganado 100 veces más de lo que yo he hecho en toda mi vida y, aun así, se fue a Arabia Saudita. ¿Hizo eso por pasión? Es por dinero, bro», declaró el ariete africano, en entrevista para OmaSportsTV.
Y en otra entrevista mantuvo su mismo discurso: «Al final, jugamos por dinero. Aunque tengas 10 billones de trofeos, no puedes usarlos para comprar comida en el supermercado».
En estos momentos, Ighalo se encuentra en el mercado como agente libre. Cuando el Al Hilal quiso fichar a Lionel Messi, sus negociaciones quedaron en pausa, no se alcanzó un acuerdo y terminó eligiendo no renovar.
Odion no se cierra ninguna puerta. Está analizando ofertas y podría quedarse en la misma Liga Arabe: «Jugamos fútbol por dinero. Si el dinero viene, ¿por qué no?».
Dato Invicto. Odion Ighalo marcó 26 goles en 38 partidos disputados en la temporada 2022 con Al Hilal.
¿Sabías que…? Odion Ighalo marcó 22 goles en 32 partidos con el Al Shabab FC y, luego, se apuntó 42 goles en 58 partidos con Al Hilal. Uno de los extranjeros con mejor rendimiento en Arabia Saudita.