Después de una temporada sin títulos (fracasaron en Liga, Copa y Supercopa), los altos mandos del Al Nassr se trazaron como misión rodear de la mejor manera posible a su capitán Cristiano Ronaldo.
A estas alturas del mercado de verano, el club asiático ya reclutó a un lateral izquierdo de muy buena pegada, a un mediocampista todoterreno, a un mediocentro organizador y a un atacante de auténtica clase mundial.
Marcelo Brozovic, Seko Fofana y Alex Telles ya reportaron con el conjunto saudí.
Solo falta el anuncio oficial de Sadio Mané.
LOS 4 NUEVOS JUGADORES DEL AL NASSR DE CRISTIANO RONALDO
- Sadio Mané (Senegal). El acuerdo con el Bayern Munich es total. Se estima que la transferencia se pactó en 37 millones de euros. Luego de una campaña llena de turbulencias en Alemania, el atacante africano acompañará a Cristiano en suelo árabe. Su calidad está más que comprobada. Puede trabajar como extremo izquierdo, pero también como 9.
- Marcelo Brozovic (Croacia). Lograron convencer a uno de los mejores mediocampistas del momento. Ficharon al capitán del Inter, quien hace apenas unas semanas fue campeón de Copa, campeón de Supercoppa y finalista de UEFA Champions League. Al club italiano le pagaron 18 millones de euros. La oferta salarial que le pusieron en la mesa fue de 100 millones de euros que serán distribuidos en sus 3 años de contrato.
- Seko Fofana (Francia – Costa de Marfil). Mediocampista todoterreno que viene de entregar temporadas buenísimas con Lens. Es un box-to-box de los buenos. Lo compraron por 19 millones de euros.
- Alex Telles (Brasil). Lateral izquierdo con mucha proyección ofensiva y gran capacidad para asistir. Con sus centros puede convertirse en uno de los principales socios de CR7. Operación pactada por unos 7 millones de euros. Lo trajeron del Manchester United, aunque su última experiencia fue con el Sevilla.
Dato Invicto. Al Nassr no gana la Liga desde 2019, no conquista la Copa desde 1990, no levanta la Supercopa desde 2020 y jamás ha celebrado la Champions League Asiática.
¿Sabías que…? Sadio Mané registró 120 goles y 38 asistencias en 269 partidos disputados con el Liverpool. Fue campeón de todo en su etapa red. Leyenda en Inglaterra.