Los contactos con la familia Messi iniciaron desde hace varios años, prácticamente desde que el Inter Miami comenzó a competir en la MLS. Sin embargo, no fue hasta finales del año 2022 cuando las conversaciones sobre su posible llegada al club se intensificaron.
La posibilidad de reclutar al GOAT estaba, pero David Beckham, entendiendo todo lo que genera el genio argentino (podían aparecerle más ofertas), se tomó las cosas con mucha calma.
Por eso, cuando Lio comunicó públicamente que había elegido Miami, la noticia le impactó muchísimo. Le tocó recibir la información en una madrugada durante un viaje en Japón. Estaba junto a su esposa Victoria y fue, sin duda, una de las llamadas más especiales que ha recibido en su vida.
Es un momento que jamás olvidará y que, pese a no a suceder dentro de una cancha, puede llegar a comparar con algunos de sus episodios de mayor plenitud como jugador.
EL MOMENTO EN EL QUE BECKHAM SUPO QUE MESSI LLEGARÍA AL INTER MIAMI
«Estaba en Japón con mi familia y me desperté a las 5-8 de la mañana porque mi teléfono no paraba de vibra. Mi esposa me dijo: ‘¿En serio? ¡Apaga el teléfono!’. Miré el teléfono y pensé: ‘¿Qué ha pasado? Ha pasado algo’. Me pongo los lentes y digo: ‘¡Ya viene Lio! ¡Está hecho! Ya lo anunció’. Mi mujer me dijo: ‘¿Cómo que lo ha anunciado?’. Le dije: ‘Ha salido en TV y ha dicho que viene a Miami. Todavía tengo escalofríos cada vez que pienso en ello», fueron las palabras de Becks, en entrevista con The Athletic.
«Estamos hablando del mayor mercado deportivo del mundo. Traer a Leo Messi al Inter Miami, a la MLS, al año después de ganar el Mundial, a un equipo que tiene tres años, simplemente es un logro increíble. Cuando recibí la llamada, tuve la sensación que tenía cuando salía de Old Trafford o Wembley. Me dije: ‘Acabamos de vencer a toda la competencia para fichar al mejor jugador que haya jugado fútbol'».
Días antes, ya había compartido este relato con Miami Herald: «Estaba en Japón. Me desperté por alguna razón, obviamente el teléfono estaba sonando. Victoria se me quedó viendo: ‘¿En serio el teléfono a las 6 AM?’. Pero fue la mejor llamada que he recibido en mucho tiempo. Siempre hemos tenido grandes ambiciones. Somos gente ambiciosa. Sabíamos que debíamos tener paciencia con esto, pero en el momento que escuchamos que Lio iba a hacer el anuncio a su manera, que siempre quisimos que Lio lo hiciera así, fue ese. Aunque el momento en el que realmente me di cuenta que estaba pasando fue cuando aterrizó en Miami y salió del avión junto a su familia. Ese fue el momento en el que dijimos: ‘Ok, lo logramos».
Beckham pensó que nunca se emocionaría tanto como en sus días con pantalones cortos y botines. Vaya error. La noche del debut de Messi, cuando marcó el golazo de tiro libre ante el Cruz Azul, se le escaparon unas lágrimas. Y unos cuantos días después, tras su doblete con el Atlanta United, no pudo dejar de sonreír.
El impacto de Messi ha sido escandaloso e inmediato. La dinámica del equipo ha cambiado de forma radical, por lo que, ahora mismo, solo están pensando en cómo rodearlo de la mejor manera. Ya llegó Sergio Busquets, viene Jordi Alba y, si todo sale bien, el próximo año traerán a Luis Suárez.
Con David Beckham y los hermanos Mas, la ciudad de Miami disfrutará a lo grande del deporte más hermoso del mundo. Y Messi, por su parte, gozará de su familia y la vida extracancha como no había tenido la oportunidad de hacerlo.
Dato Invicto. Lionel Messi registra 3 goles y 1 asistencia en 114 minutos disputados con el Inter Miami. De videojuego.
¿Sabías que…? Lionel Messi y David Beckham llegaron a ser rivales. Se encontraron en algún partido amistoso y también se enfrentaron en la UEFA Champions League (el inglés estaba cedido en el PSG).