Odion Ighalo lo vivió de primera mano y, por eso, no se anda con rodeos. El nigeriano la tiró cortita y al pie. La razón principal por la que muchas figuras internacionales están llegando a Arabia Saudita es el DINERO.
Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N’Golo Kanté, Roberto Firmino, Riyad Mahrez, Rúben Neves, Milinkovic Savic, Fabinho y cualquier otro jugadorazo pueden intentar vender una película diferente (ayudar a promover la Liga), pero la realidad, según la experiencia del ariete de 34 años, es que el dinero fue lo que realmente los movilizó.
Y ojo, no lo dijo como crítica severa, simplemente quiso apuntar las cosas de acuerdo a su vivencia. A su entender esto no tiene de malo porque ya jugaron mucho tiempo por pasión, así que no hay problema con que ahora mismo prioricen el dinero.
Él acaba de terminar contrato con el Al Hilal, pero no le cierra la puerta a arreglarse con otro club árabe. Claro, si el dinero es el correcto: «Jugamos fútbol por dinero. Si el dinero viene, ¿por qué no?».
IGHALO EXPLICÓ POR QUÉ HAY TANTOS CRACKS EN ARABIA SAUDITA
«Cuando eres joven, sí, juegas por pasión. En ese entonces, no te preocupa el dinero. Pero en mi edad, estoy en el tramo final de mi carrera, no sé si serán 1, 2 años o cuándo Dios dirá qué pare. Sé que no serán más de 3 años (…) He jugado por pasión toda mi vida, ahora es por dinero. No soy de esos jugadores que vienen y dicen: ‘Juego por pasión’. Hermano, es dinero. Al final del día, es dinero. Ve a la gente que está yendo a Arabia. Futbolistas grandes».
«¿Ronaldo sigue jugando por pasión? Ronaldo ha ganado 100 veces más de lo que yo he hecho en toda mi vida y, aun así, se fue a Arabia Saudita. ¿Hizo eso por pasión? Es por dinero, bro», declaró el centrodelantero africano, en entrevista para OmaSportsTV.
Y en otra charla mantuvo su mismo discurso: «Al final, jugamos por dinero. Aunque tengas 10 billones de trofeos, no puedes usarlos para comprar comida en el supermercado».
Dato Invicto. Odion Ighalo marcó 26 goles en 38 partidos disputados en la temporada 2022 con Al Hilal. Si bien llegó al club por el gran contrato que le ofrecieron, eso no quiere decir que no se haya entregado al máximo para rendir.
¿Sabías que…? Odion Ighalo tuvo experiencias en la élite. Antes de sus aventuras por China y Arabia Saudita estuvo en Italia, España e Inglaterra. Incluso llegó a jugar en el Manchester United.