Gio Reyna, una de las joyas más importantes que tiene el Borussia Dortmund, soltó la explicación más directa que alguien ha dado sobre por qué Neymar Júnior no ha podido ganar el Balón de Oro a lo largo de su carrera profesional. Y sí, en esto los aficionados del Real Madrid y Barca van a estar completamente de acuerdo.
El internacional estadounidense aseguró públicamente que, de no haber coincidido en la época de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el vigente 10 de la Selección absoluta de Brasil ya habría sido reconocido como el mejor jugador de todo el planeta en varias ocasiones.
Para Reyna, no existe ninguna duda de que Neymar es uno de los mejores futbolistas de la última generación. Y es por eso que siempre le tendrá una admiración especial.
TODOS EN EL REAL MADRID Y EL BARCA SABEN QUE NEYMAR ES DISTINTO
“Neymar es uno de los mejores futbolistas de la generación, que yo crecí viendo. Si no fuera por Messi y Ronaldo, él probablemente tendría algunos Balones de Oro. Es una locura como futbolista. Puede hacerlo todo. Es uno de mis jugadores favoritos”, finalizó el futbolista de 20 años, en declaraciones que fueron recogidas por el canal oficial de GOAL.
Lo dicho por Gio Reyna es una realidad. Estando en el Barca y compitiendo directamente con el Real Madrid, Neymar Júnior tuvo al menos un par de temporadas en las que, en cualquier otra época, habría sido reconocido como ganador del Balón de Oro. Tuvo la mala fortuna de que, su mejor rendimiento como profesional hasta el momento, coincidió con el prime de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Eso sí, más allá de cualquier reconocimiento individual, nadie puede poner en discusión la calidad del canterano de Santos. Es un distinto.
Dato Invicto. Neymar registra 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas en los 12 partidos en los que ha enfrentado al Real Madrid. Los tres goles que ha celebrado ante el club madridista los consiguió jugando en España con el Fútbol Club Barcelona.
¿Sabías que..? Neymar Júnior ha estado dos veces (2015 y 2017) en la terna final del Balón de Oro a lo largo de su carrera profesional. En estas dos oportunidades terminó siendo superado en las votaciones finales por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.