Mikel Arteta, actual entrenador del Arsenal, es una de las figuras de la actualidad que ha confirmado públicamente su postura en la disputa sobre quién es el mejor futbolista de todos los tiempos. Y la verdad es que no tuvo ningún tipo de problema para decidir entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Aunque siempre ha reconocido la grandeza de Cristiano, el míster español, quien ya ha conquistado tres títulos como DT de la entidad gunner, dejó claro que piensa que Lionel Messi es el único y verdadero The GOAT.
Justo cuando el genio argentino se marchó del FC Barcelona, el campeón de la FA Cup terminó identificando al máximo ganador de Balones de Oro como el talento más impresionante en toda la historia del deporte más hermoso del mundo.
MIKEL ARTETA ES PARTE DEL TEAM MESSI
“Para mí, (Lionel Messi) es el mejor futbolista de todos los tiempos en el planeta”, soltó el ex jugador de clubes como Everton, Arsenal o PSG, en una dinámica que completó con la gente de Sky Sports.
Y no crean que su postura ha cambiado con el paso del tiempo, eh.
Durante la presente pretemporada, a Mikel Arteta le preguntaron por la llegada de Lionel Messi al Inter Miami y volvió a destacarlo como el jugador más grande de todos los tiempos: “Él (Lionel Messi) es el mejor jugador de todos los tiempos en este planeta, así que obviamente va a traerle reflectores a esta liga (MLS). Pienso que fue un gran movimiento no solo para liga, sino para todos los involucrados”.
Dato Invicto. Lionel Messi marcó 5 goles en sus primeros 3 partidos oficiales con el Inter Miami. Con 36 años de edad, sin disputar ningún duelo de pretemporada y después de más de un mes de vacaciones, volvió para marcar diferencia de inmediato en su nuevo club. Es una realidad que decidió irse a Estados Unidos para disminuir la exigencia en las últimas temporadas de su carrera, pero ya demostró que su intención es dejar huella y seguir cosechando éxitos.
¿Sabías que…? Lionel Messi es el jugador que más veces (7) ha ganado el Balón de Oro en toda la historia: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Veremos si consigue su octavo Ballon D’Or porque, después de su brutal actuación en Qatar 2022, estará entre los máximos favoritos para llevarse la edición 2023 de este galardón.