Aunque todavía es joven, Erling Haaland ya ha enfrentado a algunos de los mejores defensores de todo el planeta. Sin embargo, hay uno en específico al que siempre destacará de manera especial sobre el resto.
Al ser cuestionado por el nombre del defensa más duro al que ha conocido, el ex Borussia Dortmund no dudó en lo absoluto en su elección final. De inmediato reconoció públicamente que ha sufrido en las batallas directas que ha sostenido ante Virgil van Dijk.
Por su entendimiento del juego, por sus coberturas y por su fortaleza física, el capitán de la Selección de Países Bajos fue identificado por el 9 de la Selección absoluta de Noruega como el mejor defensa al que puedes encontrarte en el máximo nivel de la élite.
HAALAND ACEPTÓ QUE NADIE LE HA COMPLICADO TANTO COMO VAN DIJK
“¿El defensor más duro? He jugado contra muchos muy buenos, pero también importa cómo esté jugando el equipo. Ya lo he dicho antes: (Virgil) van Dijk es realmente bueno. Todos saben lo alto que es, lo fuerte que es, lo rápido que es y también el timing que tiene es una locura. Creo que no gané ningún duelo contra él. Es un monstruo físico”, sentenció el internacional noruego, en una conversación que tuvo con ESPN FC cuando todavía estaba jugando en Alemania.
Erling Haaland ha marcado un par de goles en los cinco partidos que ha disputado directamente frente a Virgil van Dijk. Eso sí, seguro que su respuesta está basada en que nunca ha podido celebrar ningún triunfo frente a los equipos del experimentado central neerlandés. Hasta este momento de su carrera, el noruego suma cuatro derrotas y un empate contra el capitán del Liverpool.
Dato Invicto. Erling Haaland registra 54 goles en los 55 partidos que ha disputado con el Manchester City. La realidad es que está haciendo lo nunca visto en el fútbol más competitivo de todo el planeta. Está destinado a dejar una huella eterna en la liga más competitiva de todo el planeta.
¿Sabías que..? Erling Haaland suma más goles (35) que partidos (30) en la UEFA Champions League. Nadie en toda la historia del fútbol había tenido un arranque goleador tan bestial en la mejor competición de clubes en todo el planeta.