Xavi Hernández no se esforzó en ocultarlo. Le desea suerte a Ousmane Dembélé en París, pero su decisión, después de todo el apoyo público y privado que le brindó, le decepcionó muchísimo.
El Maestro lo tenía contemplado como uno de los jugadores clave del plantel, y no se cansó de decirlo en conferencias de prensa. Por eso, saber que abandonó su proyecto, tras respaldarlo tanto desde que llegó al banquillo blaugrana, le dolió a nivel personal.
XAVI HABLÓ SOBRE EL FICHAJE DE DEMBÉLÉ AL PSG
«Yo puedo hacer la valoración desde que yo he estado. Para mí, ha sido un buen chico, un chico que nos ha ayudado, un chico que le hemos dado muchísimo cariño, muchísima importancia. Para mí era un futbolista importante, pero al final ha sido una decepción grande. Una decepción grande que haya decidido marcharse, cuando aquí tenía la felicidad. Apostábamos por él y ha sido decepcionante, para mí, a nivel personal. Creo que el proyecto era aquí, pero él escogió otro lado y desearle suerte. En general, ha sido decepcionante».
La reacción del equipo: «Esto sigue, esto continúa. Ya no hace falta hablar más de Dembélé. Simplemente tomó la decisión, la aceptamos, y ya está».
Xavi creía que tenía a Dembélé completamente convencido de formar parte de su equipo en el Barca. Lamentablemente para su causa, se equivocó. El discurso no fue suficiente. La directiva del PSG se presentó con una oferta económica más importante y Ousmane prefirió incorporarse a la entidad parisina.
Nadie puede discutir la calidad futbolística del Mosquito. Sin embargo, en el FC Barcelona será mucho más recordado por su calvario de lesiones, que por sus actuaciones en momentos de alta tensión.
Dato Invicto. Ousmane Dembélé solo pudo disputar 185 partidos en 6 temporadas con el FC Barcelona. Las lesiones no lo dejaron en paz.
¿Sabías que…? Ousmane Dembélé registró 40 goles y 42 asistencias en 185 partidos disputados con el FC Barcelona. Por debajo de las expectativas.