Pep Guardiola no dudó en decirlo públicamente. Si su Manchester City hubiera gastado lo mismo que el Chelsea en el último año, la prensa -y un sector considerable del mundo del fútbol- los habría liquidado.
Su crítica no es contra Los Blues, ellos pueden utilizar su dinero como consideren prudente. El dardo fue contra el doble discurso que manejan muchos medios, analistas y periodistas.
Cuando el City hace transferencias importantes, la crítica es salvaje. Pero si lo hacen otros clubes, como lo acaba de hacer el Chelsea o el Arsenal, simplemente no se le da tanto foco al tema. El míster catalán simplemente quiso evidenciar cómo cambia el relato.
PEP GUARDIOLA CARGÓ CONTRA UN SECTOR DE LA PRENSA
«Para el Chelsea es más fácil que para nosotros. Eso es seguro. Yo no me podría sentar aquí si hubiera gastado lo que el Chelsea en las últimas dos ventanas de transferencias. Ustedes (la prensa) me matarían, ustedes me matarían. Eso es seguro Estaríamos bajo escrutinio como no te puedes imaginar. Lo sé».
«Ellos pueden hacer lo que quieran, no estoy criticando al Chelsea ni un segundo. Estoy diciendo que si nosotros lo hacemos, estamos muertos alrededor del mundo. Ellos pueden hacer lo que quieran. Tengo relación con Todd Boehly, lo conocí. Ellos pueden hacer lo que quieran. Si quieren gastar 900 millones de libras desde su arribo, pueden hacerlo si los tienen. El negocio es el negocio y también vendieron mucho esta temporada. Lo pueden hacer (…) No me gusta cuando me critican a mí, lo que hacemos. Pero cada quien tiene su propio negocio. Todos hacen lo que es mejor para su club».
«Todos gastan, todos. Aquí, en España. Mucho. No solo es el Manchester City. Mientras todo esté correcto financieramente, que la UEFA lo aprueba, cada club puede hacer lo que quiera. Porque juegan por los aficionados, quieren jugar el mejor fútbol posible para sus fans, buscan títulos y cada temporada quieren mejorar y mejorar», expuso Guardiola, en conferencia de prensa.
Dato Invicto. En el presente mercado de verano, el Chelsea ha invertido 385.1 millones de euros en fichajes. Hay que mencionar, eso sí, que reportaron ventas por 254.9 millones de euros.
¿Sabías que…? Entre el pasado mercado invernal y el actual mercado, el Chelsea le metió 996.59 millones de euros a su plantilla. Sus ventas en este período fueron de poco más de 300 millones de euros.